sábado 25/9/21

Aparejadores Rugby Burgos pierde la final de la Copa del Rey ante Alcobendas

El Lexus Alcobendas se proclamó campeón de la LXXXVIII Copa del Rey de Rugby tras vencer al Universidad de Burgos-Bajo Cero Aparejadores por 13-37, logrando además obtener el título en propiedad, pues en el Estadio Carlos Belmonte el equipo de Tiki Inchausti levantó su tercer trofeo consecutivo
CCE8DE19-BADA-B7DD-A8A1A59A569ADD21
Federación Española de Rugby

El partido empezó con un ritmo muy alto y quizás exceso de ímpetu por parte de ambos equipos, aprovechando mejor el UBU-Bajo Cero Aparejadores esta circunstancia, ya que muy pronto se pusieron por delante tras provocar un golpe de castigo que convirtió Andrew Norton. Estaban bien plantados los hombres de Juan González en el campo, pero un balón mal gestionado en zona de 22 propia y la siempre intimidante presión del Lexus Alcobendas sirvió como caldo de cultivo para responder con un ensayo de los que no suelen verse a menudo. El tercera línea Niels van de Ven fue el más pillo y en un ruck sobre la línea de marca burgalesa, favorable a estos, se abrió paso entre el bosque de piernas de los de amarillo y negro y tocó el balón lo suficiente para sumar los cinco puntos.

El acierto al pie del Javier López en los minutos posteriores y la primera amarilla para Aparejadores puso las cosas de cara al Alcobendas en un tramo de juego más pausado, llegando 3-10 al minuto 30. Justo cuando llegaban unas fases algo más fluidas del conjunto que marchaba por detrás en el marcador, los defensores del título lograron un par de robos y se instalaron en campo contrario casi hasta el descanso, sumando dos nuevas marcas a cargo de Mikaele Tapili tras touche-maul y de Guille Domínguez rematando una gran serie de pases y descargas tras placaje en el flanco derecho. Le dio tiempo a los castellanoleoneses a recortar distancias y premiar así unos últimos minutos de primera parte impecables, a pesar de estar con 14. Mercanti culminaba una larga serie de fases de delantera a pocos metros de marca rival y David Weersma transformó para irnos 10-22 al descanso.

Aparejadores Rugby Burgos pierde la final de la Copa del Rey ante Alcobendas
Comentarios