Los alevines y los benjamines protagonizan las dos últimas jornadas del Trofeo San Saturio de voleibol

Sporting Santo Domingo CV Soria
Organizadas por el Sporting en el Polideportivo Padre Eusebio Millán-Escolapios

El Trofeo San Saturio de voleibol, cita que organiza el Sporting Santo Domingo Club Voleibol Soria con el patrocinio del Ayuntamiento de Soria, vivirá tanto este martes como este miércoles, en el Polideportivo Padre Eusebio Millán del Colegio Escolapios, sus dos últimas jornadas, reservadas a los más pequeños: jugadores y jugadoras tanto alevines (nacidos en 2014 y 2015) como de la categoría benjamín (nacidos en 2016 y 2017). El pasado 28 de septiembre se disputaron los primeros partidos de este evento, en los que entraron en liza conjuntos cadetes e infantiles femeninos tanto del Sporting Santo Domingo como del Río Duero y los dos representantes sorianos en la Segunda División Femenina de Castilla y León. Ocho encuentros se jugarán el martes y cuatro duelos están programados para el miércoles.

Los partidos alevines comenzarán a las 18:30 horas del martes. Con el objetivo de que los más pequeños jueguen sus primeros choques del curso, el Sporting Santo Domingo Club Voleibol Soria ha diseñado dos competiciones independientes entre sí, en las que entrarán en liza los ocho equipos alevines -tres masculinos y cinco femeninos- que existen en Soria. La misma filosofía -que los niños y niñas más pequeños plasmen en una cancha de juego lo que aprenden en los entrenamientos- es la que presidirá este miércoles, a partir de las 19:30 horas, en el mismo escenario, los duelos -otros cuatro- de la categoría benjamín del Trofeo San Saturio. En esta cita se estrenarán los conjuntos alevines y benjamines masculinos surgidos a raíz del acuerdo de colaboración suscrito entre el Sporting y el Río Duero.

Este acuerdo sólo afecta a las escuadras masculinas de base, se firmó a comienzos de septiembre, no implica la absorción institucional ni la pérdida de independencia de ninguno de los clubes y se basa en el que tanto el Río Duero como el Sporting están convencidos de que una colaboración de estas características es una vía estratégica para mejorar el desarrollo deportivo, optimizar recursos y garantizar una formación integral para los jóvenes deportistas que, en un número cada año mayor, optan por practicar el voleibol. Del Sporting Santo Domingo dependen los más pequeños (Pablo Mugarza es el responsable de los alevines y Rafael Ortega el de los benjamines) y el Río Duero se encarga del desarrollo de los infantiles -dirigidos por Ismael de Miguel- y los cadetes, cuyo técnico es Óscar Arnáiz .