domingo 29/11/20

Ángel Fuentes en la pelea

El protagonismo del Burgos BH en la cuarta etapa de Vuelta a Burgos correspondió a Willie Smit. Además, Fuentes luchó en el exigente final de Roa de Duero.

Burgos BH
Burgos BH


El calor y las vides fueron la tónica que acompañó la aventura de seis ciclistas, entre los que se encontraba Willie Smit, y que pelearon por rodar destacados del pelotón principal. Su máxima diferencia superó los 6 minutos, aunque por detrás los equipos de los sprinters no dejaron opción a este grupo.

El repecho final de Roa de Duero motivó a un Ángel Fuentes que entró bien colocado en la curva del último kilómetro. Sin embargo, una caída delante de él impidió que mantuviese esa posición en la llegada, donde llegó en el top-20 y subió al podium como mejor burgalés


Willie Smit: "Es la primera carrera después del confinamiento. Para mí, lo más complicado está siendo el calor, ya que la temperatura es unos 15 grados más alta que en mi residencia, en Andorra. Pese a que me supone un enorme esfuerzo, el equipo ha sido protagonista todos los días en las fugas y quería ser también parte de ese gran trabajo. Digamos que hoy era mi turno y para mí ha sido muy importante tener a Julio Andrés Izquierdo en el coche, recibiendo su pasión y sus ánimos. Ha sido muy especial para mí.".

Este sábado concluye la Vuelta a Burgos con la disputa de la quinta etapa. La mítica llegada a las Lagunas de Neila irá precedida por 158km y otros tres altos puntuables que terminarán de decidir la carrera.

Ángel Fuentes en la pelea
Comentarios