Ya esta aquí la IV edición de la Prueba Deportiva "Entrerrobles" que este año tendrá lugar en la preciosa localidad de Riocavado de la Sierra en Burgos

El escritor, periodista y comentarista deportivo estadounidense Heywood Hale Broun afirmaba con acierto que el deporte no forja el carácter, lo pone de manifiesto. Eso es lo que pensaron hace ahora cuatro años cinco amigos que adoran la naturaleza, la vida rural y el deporte en todas sus facetas cuando fundaron el Club de Montaña “Ladera Sur Cara Norte Sierra de la Demanda”. Se trata de Javier Gutiérrez natural de Monterrubio, Manuel Pérez de Barbadillo del Pez y Eduardo de Luis, Alberto Domínguez y José María Neila que son de Barbadillo de Herreros. Cinco amantes de la montaña que llevan cuatro años organizando con gran éxito la Duatlón Cross Popular Sierra de la Demanda “La Entrerrobles”.

El gran objetivo que nos seguimos marcando es unir a todos los pueblos de la Sierra de la Demanda y promocionar el deporte, la actividad física y la vida saludable. Es ante todo una carrera popular que trata de unir a todos esos municipios que componen la Sierra de la Demanda y que está abierta a la participación lúdica y deportiva y también a todo aquel deportista que se presente con afán de competir. Es una prueba en la que los corredores no tienen que tener prisa por terminarla y lógicamente no se elimina a ningún participante.

Además todos los corredores van a poder contar en todo momento con avituallamientos, coches de apoyo y voluntarios dispersos por un gran número de puntos dentro del recorrido", comenta Alberto Domínguez Garachana. Las novedades este año son la organización de una barbacoa de carácter popular y y el disfrute gracias a un dúo musical que contrata en esta ocasión el Ayuntamiento de Riocavado de la Sierra donde se celebran las pruebas en esta edición. Desde la organización se quiere agradecer la colaboración de todos los Ayuntamientos porque todos se implican económicamente y quieren, lógicamente, que las pruebas discurran también por sus localidades.

"Este año la prueba pasa por Riocavado y por Barbadillo de Herreros pero la idea de los que lo organizamos es que cada año la prueba discurra por  localidades diferentes. La prueba de 20 kilómetros en bicicleta o los cinco kilómetros corriendo se puede hacer de forma individual o también se puede hacer en la modalidad de equipos en la que una persona realiza cada actividad o se puede hacer de forma aislada realizando únicamente la prueba de la bici de montaña o el trail".

"La gran novedad este año sin duda alguna son las pruebas dirigidas a los más pequeños porque es un día muy bonito y una mañana para disfrutar del deporte en la que los niños hasta ahora se quedaban descolgados y hemos querido en esta edición que también puedan formar parte de la misma. Así que haremos una prueba simbólica que hemos llamado "La Entrerrobles Txiki" en la que todos los pequeños tendrán su dorsal para que puedan vivir también el deporte en compañía de sus familiares. Habrá una categoría "Mini" para los nacidos en 2020 y posteriores. Una categoría "Junior" para los nacidos entre 2017 y 2019, otra para los Rayitos que son los nacidos entre 2014 y 2016 y una última llamada "Para las Leyendas" que son los nacidos entre 2011 y 2013.