jueves. 25.04.2024
foto+2-640w
BM Soria

El Club Balonmano Soria recibe esta tarde en el polideportivo de San Andrés, a partir de las 19.30 horas, al Balonmano Villa de Aranda. Un partido que es clave para ambos equipos en la lucha por la permanencia en Plata. Un encuentro complicado para los pupilos de Jordi Lluelles y de ahí que el técnico amarillo no dude en señalar la importancia del aliento de la grada para apoyar a los suyos.

El encuentro, correspondiente a la décimo tercera jornada de competición y aplazado en su día por Covid-19 en los burgaleses, es clave de cara a la segunda fase de competición, fase en la que ambos conjuntos lucharán por su permanencia en Plata y que está a la vuelta de la esquina. Y de ahí la importancia del compromiso de esta tarde, la importancia de sumar los dos puntos ante el que, ya se sabe, será un rival directo. Ambos conjuntos llegan a la cita empatados a puntos en la clasificación, 13, y con los mismos encuentros disputados.

El Balonmano Soria llega al encuentro con buenas sensaciones después de haber demostrado el pasado fin de semana ante el líder Club Cisne Balonmano Los Sauces que puede desarrollar un balonmano mucho mejor del que dicta su posición en la tabla. Para ello, los amarillos deberán estar férreos en defensa apoyados en la buena aportación de la portería y tener un buen porcentaje de acierto en ataque. Los pupilos de Jordi Lluelles deberán estar bien sobre la pista y, sin duda, ayudará a ello un gran ambiente en la grada. La afición soriana ha estado volcada con el equipo durante toda la temporada y ese apoyo debe hacerse notar hoy más que nunca. “Afrontamos el partido como una final. Es un partido en el que necesitamos que el San Andrés sea nuestro octavo jugador para que Aranda esté incómodo por nuestro trabajo en la pista y ese calor en la grada”, relata el preparador amarillo que recupera para el compromiso de esta tarde a Diego Rueda y Vinicius y tiene la baja de Pablo Sánchez.

Enfrente de los amarillos estará un Villa de Aranda forjado para estar arriba y dirigido por Mariano Ortega, el tercer entrenador ribereño esta temporada y que está trabajando en darle su toque personal al equipo. “Es un rival con muchas variaciones. Durante toda la temporada ha variado su forma de jugar, más en defensa que en ataque. Su ataque tiene jugadores muy señalados como Julen Elustondo, Javi Domingo o Nico López Rey, jugadores que acumulan casi todo el peso en ataque con acciones muy directas. Tiene grandes extremos finalizadores y una gran portería”, explica el preparador de los sorianos.

BM Soria luchará por la permanencia en el San Andrés