jueves 29/7/21

El BM Soria renueva a Raúl Lavilla y Mario Rubio

El equipo amarillo mantiene a uno de sus máximos goleadores y al primera línea aragonés

Mario+Rubio-1-1920w
BM Soria

El Club Balonmano Soria ha llegado a un acuerdo con Raúl Lavilla y Mario Rubio para la continuidad de ambos esta temporada 2021-2022 en la División de Honor Plata. De esta forma, la entidad soriana mantiene al que ha sido uno de sus máximos goleadores durante las últimas temporadas así como a uno de sus jugadores más polivalentes sobre la cancha. 

Raúl Lavilla (Zaragoza, 14-8-96), cumplirá su sexta temporada en las filas sorianas, temporadas en las que ha tenido un crecimiento paulatino sobre la pista. Se trata de un lateral polivalente de 193 centímetros que puede jugar por izquierda o derecha. Gracias a su envergadura, es un jugador que aporta mucho en defensa si bien su verdadero talento reside en su lanzamiento. De hecho, durante las últimas temporadas ha sido uno de los máximos goleadores amarillos. La temporada pasada fue el segundo máximo anotador en fase regular con 108 tantos. 

No menos importante durante las últimas temporadas ha sido Mario Rubio Castillo (Zaragoza, 10-5-1996). El lateral aragonés cumplirá su cuarta temporada en Soria donde recaló procedente del Balonmano Dominicos. Se trata de un jugador polivalente de 181 centímetros muy rápido en la toma de decisiones y gran velocidad en el uno contra uno. Entre sus virtudes se encuentra la intensidad que aporta al equipo estando en pista, una intensidad que le permite trabajar en ataque y defensa y que traslada a sus compañeros en entrenamientos y partidos. El zaragozano se formó en la cantera del BM Dominicos, entidad en la que disputó dos fases de ascenso a División de Plata así como otra a Primera División. En todo ese proceso de formación fue además un fijo en las categorías inferiores de la selección aragonesa de balonmano. 

Con las renovaciones de Raúl Lavilla y Mario Rubio, el Club Balonmano Soria da un paso más en confeccionar la plantilla para la temporada 2021-2022 en División de Honor Plata. Estas renovaciones se unen a las ya conocidas de Javier Gutiérrez Castillo, Alberto Miranda y Javier Teijón. A ellos hay que sumar el fichaje del central Javier Sanz (CD Balopal). La entidad amarilla sigue trabajando para hacer una plantilla lo más competitiva posible dentro de sus modestas posibilidades de cara a su debut liguero en la División de Honor Plata el próximo 25-26 de septiembre

El BM Soria renueva a Raúl Lavilla y Mario Rubio
Comentarios