Bonita e interesante tarde de Pelota a Mano en el frontón de Santa María de las Hoyas

Se disputaron tres partidos, iniciándose los encuentros desde las18:00 horas, y con una gran afluencia de público por lo atractivo del cartel de jugadores que se dieron cita en el frontón de Santa María de las Hoyas

Los partidos forman parte del programa de las fiestas patronales del Santo Cristo de Miranda. Se dio entrada a la tarde de pelota con un partido disputado entre pelotaris de la zona.

El cartel principal estaba organizado en su primer partido por el Club de Pelota Urbión, con un partido de exhibición con jugadores jóvenes del club antes del plato fuerte de la tarde, que enfrento a Paraguayo VII y Olano en contra de Cámara y S. Lacalle. Un partido muy bonito, igualado, muy disputado, con tantos de mucha calidad, donde podía haber ganado cualquiera de las dos parejas, pero el triunfo final fue para la pareja azul (Cámara y S. Lacalle) por el resultado de 22-20.

En el partido estelar de la tarde, organizado por la empresa de pelotaris profesionales Baiko, ofreció un duelo muy atractivo e igualado como el partido anterior, con algunos pelotaris conocidos en la zona como Beñat Senar, que formó parte en el Club de Pelota Urbión, el año que el club pinariego se proclamó Campeón de España de clubes, y el propio jugador, representando al club, se hizo con el título de Campeón de España en la Categoría de Mano Individual.

Con estos antecedentes se dio comienzo al partido que enfrentó a  Alberdi II y Ugartemendia en contra de Senar y Salaberri II, en un partido que se resolvió en el último tanto del encuentro, lo cual dice la igualdad y la entrega de estos jugadores en el encuentro que levantó a los aficionados de los asientos. la victoria fue para la pareja roja (Alberdi II y Ugartemendia), por le resultado de 22-21.