domingo. 25.09.2022

El Burgos continua sin encajar gol y suma otro punto en Leganés

Un punto que vale oro para los de Julián Calero, que suman ya 10 puntos y siguen sin recibir gol tras seis jornadas aunque continúan los problemas ofensivos
LaLiga
LaLiga

Duelo en el calor del mediodía (se rozaron los 30ºC) en Butarque y la presencia de 400 aficionados del Burgos. Día bonito típico de Segunda, en el que el Burgos saltó al césped de Butarque de negro, igual que hace un año y un Leganés, ansioso por salir de la zona de abajo y consciente de lo que se jugaba, empezó apretando tuercas desde el primer minuto.

La primera mitad transcurrió con las sensaciones ofrecidas por Leganés y Burgos en LaLiga. El equipo de Calero se mostró muy seguro atrás y a los pepineros les costaba generar y definir arriba. Los visitantes empezaron llegando por bandas, pero Dani Jiménez se imponía en su área. La mejor jugada del Lega fue una triangulación colectiva a los 23' y de lateral a lateral, Durmisi centró, pero Miramón no pudo marcar en boca de gol. Con el paso de los minutos las ocasiones fueron desapareciendo y solo Nyom y Gaspar inquietaron el marcador.

En la reanudación comenzó más intenso el conjunto de Imanol Idiákez, Vico y Gaku intentaban romper entre líneas el entramado defensivo de Calero, pero poco a poco, se fue imponiendo a los intentos de ataque. Con el tiempo acuciando el Leganés se fue desesperando cada vez más. Idiakez apostó por todo lo que tiene arriba, pero escaso frente a un Burgos que ya sabe a lo que juega. Al final, otra buena prueba superada para la solvencia defensiva del Burgos que acumula otro partido sin encajar. Los pepineros lo pusieron todo por la victoria, pero de nuevo la falta de pólvora arriba propició que un justo empate volara para tierras burgalesas.

Ficha técnica:

CD Leganés: Jiménez, Miramón, Nyom, Undabarrena (Naim min 79), Jorge Sáenz, Durmisi (Josema min 66), Gaku, Rubén Pardo, Fede Vico (Dani Raba min 60), Qasmi (Parzyszek min 60) y Jose Arnáiz (Juan Muñoz min 79).

Burgos CF: Caro, Areso (Saúl Berjón min 85), Córdoba, Grego Sierra, Fran García, Elgezabal, Atienza, Gaspar (Navarro min 59), Valcarce (Juan Hernández min 59), Bermejo y Mourad (Atienza min 70).

Imagen

Árbitro: Trujillo Suárez (comité canario). Amonestó por los locales a Fede Vico (min 48) y por los visitantes a Bermejo (min 63).

Imagen

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 6 de la Liga Smartbank celebrado en el Estadio Municipal de Butarque ante 7364 espectadores. Se homenajeó a Álvaro Martín, campeón de Europa en los 20 kilómetros marcha.

El Burgos continua sin encajar gol y suma otro punto en Leganés
Comentarios