domingo 18/4/21

El Burgos BH afronta su primera prueba internacional en Turquía

Una expedición ha salido hoy del Aeropuerto de Madrid rumbo a Turquía, donde este domingo se inicia la Vuelta a Turquía. La competición, de 8 etapas, incluye un final de alto y varias jornadas rompepiernas
Alineacion-Turquia-horizontal
Burgos BH

Desde que el Burgos BH compitiese en Arabia Saudí y el Tour de Taiwán, el calendario del equipo se había limitado al continente europeo. Ahora vuelven las pruebas internacionales con la disputa del Presidential Tour of Turkey. Una carrera que comenzará con muy bajas temperaturas en el centro del país. La tercera jornada será la más larga, con 213 kilómetros y una oportunidad para el sprint. La alta montaña llegará en la quinta jornada con el final en Elmali (Gogubeli), aunque hasta la séptima etapa no quedará definida la general.

El equipo ha elegido para disputar la prueba una alineación formada por Juan Antonio López-Cózar, Gabriel Muller, Jetse Bol, Manuel Peñalver, Willie Smit, Diego Rubio e Isaac Cantón. Un bloque compensado y con ciclistas que pueden aspirar a un gran resultado en jornadas que se adaptan a sus características. En el caso de Smit, será su debut con el equipo esta temporada.

El director José Cabedo analiza la participación del Burgos BH en Turquía: "Vamos con muchas ganas y con un equipo bastante compensado. Equipos veteranos con experiencia, que puedan buscar sus oportunidades con fugas y peleando la general con Jetse Bol, junto a la baza al sprint de Manuel Peñalver. Creo que debemos elegir bien los días para ser protagonistas, aprovechar los días que puedan ser más abiertos y sorprender de lejos".

GAR1531-scaled

A toda mecha camino de Hondarribia

Muy fuerte el ritmo durante toda la cuarta etapa de la Itzulia. Tanto, que pese a la insistencia de los Burgos BH, no lograron formar una escapada en la primera parte. La carrera se endureció mucho en Jaizkibel y Erlaitz, con Jesús Ezquerra de nuevo mostrando un gran estado de forma.

Este viernes, la carrera disputa su quinta etapa entre Hondarribia y Ondarroa. Sus 160 kilómetros son los más favorables para una llegada en grupo, algo que peleará el equipo.

El Burgos BH afronta su primera prueba internacional en Turquía
Comentarios