El Burgos Burpellet BH gana por equipos en China y Hugo de la Calle se deja ver en Noruega
La semana de triple competición para el Burgos Burpellet BH terminó con buenas noticias en China y Noruega. Una vez concluida su participación en la Vuelta a Burgos, también llegaron a su fin la Trans-Himalaya Cycling Race y la Arctic Race of Norway. En la prueba asiática, el equipo morado se alzó con el triunfo en la clasificación por equipos y Georgios Bouglas concluyó noveno en la general. En la carrera nórdica, Hugo de la Calle se dejó ver con un valiente ataque en la penúltima vuelta al circuito de Tromso y logró ser 11º en el sprint final. Buenas sensaciones para el equipo burgalés en sus últimas carreras previas a la Vuelta a España.
La Trans-Himalaya Cycling Race llegó a su final este domingo con una cuarta etapa con resolución al sprint en las calles de Shigatse. Los velocistas del equipo burgalés buscaron fortuna en la volata y David Martín terminó en la 11ª posición, justo por delante de su compañero Ángel Fuentes, 12º. Una jornada de apenas 90 kilómetros en la que la fuga nunca hizo peligrar las opciones del grupo principal.
La clasificación general no sufrió grandes cambios y Georgios Bouglas (9º) y Jambaljamts Sainbayar (11º) acabaron como mejores morados. Ambos hicieron valer su presencia en la fuga de la primera etapa, que acabó siendo decisiva de cara a la general. Los seis ciclistas del Burgos Burpellet BH subieron al podio final como ganadores de la clasificación por equipos, logro que ya consiguió el conjunto castellano en esta misma carrera la pasada temporada.
Unas horas después, concluía también la Arctic Race of Norway en Tromso, donde los ciclistas se enfrentaron a un circuito repleto de subidas en el que no hubo ningún momento de descanso. El Burgos Burpellet BH buscó la fuga en un inicio con Clément Alleno, aunque quien acabó siendo protagonista fue Hugo de la Calle. El joven asturiano de 21 años logró entrar en el grupo peligroso que se formó a menos de 40 kilómetros del final. En los pasos de montaña llegó a descolgarse ligeramente, pero pudo regresar y aprovechó su oportunidad para lanzar un ataque en solitario.
A él se unió otro corredor y juntos abrieron un pequeño hueco sobre el pelotón en la penúltima vuelta al circuito. De la Calle fue neutralizado por este primer grupo a 15 kilómetros de la meta, pero supo guardar fuerzas de cara al sprint final. En la aproximación a meta fue superando rivales y logró acabar en la 11ª posición. Un resultado que le permitió escalar hasta la 16ª plaza en la clasificación general.