jueves 13/5/21

El Burgos CF gana 2-0 al FC Andorra en la primera ronda de la Copa del Rey

Los burgaleses consiguen imponerse al Andorra en un partido que dominaron de principio a fin y que, a la vista de las ocasiones, la victoria pudo ser más abultada
WhatsApp-Image-2020-12-16-at-18.28.07
Burgos CF

Buena primera parte donde el Burgos se mereció ir al descanso con victoria. El encuentro empezó con un acercamiento peligroso por parte del Andorra, Marc Pedraza cabeceo un balón que Óscar López, mandó a córner. A partir de ese momento los blanquinegros tuvieron el control del balón, aunque el Andorra se defendía muy bien evitando los ataques burgaleses. En el minuto 16 Álvaro Rodríguez tiró al palo después de que Bañuz rechazara la pelota tras un tiro. Minutos más tarde el mismo Álvaro, disparo desde la frontal del área y el balón se fue cerca del palo derecho de la meta visitante. 

En ese momento parecía que el gol estaba cerca, pero una serie de jugadas polémicas hicieron que el partido se parara y se entrecortara. La primera fue un balón aéreo que Roberto Alarcón estaba a punto de controlar y por detrás un defensor andorrano le agarró de la camiseta, aunque el colegiado no pitó nada. Minutos después fue Piscu quien remató el balón en el área, pero se decretó falta en ataca. En los instantes finales de la primera mitad, Javi Gómez probó suerte desde lejos, pero su disparo se fue desviado.

La segunda parte fue un auténtico asedio burgalés a la portería visitante. Nada más comenzar el acto, Javi Gómez y Juanma encadenaron una gran jugada que Elgezabal remató desde atrás fiera por muy poco. Poco después Juanma de nuevo fue el que creó peligro, un mal pase de la defensa visitante, lo recogió Juanma que estuvo a punto de regatear al portero y conseguir abrir el marcador. Tras este arreón blanquinegro el Andorra respondió con un gran disparo que Óscar López tuvo que reaccionar rápido para parar el balón. Tras este susto el Burgos siguió atacando y de nuevo Juanma estuvo cerca de meter gol.

Finalmente fue Javi Gómez quien puso por delante a los burgaleses, Piscu filtró un gran pase entre los defensas, que Juanma fue el encargado de recoger, y enviar un gran pase a Javi para que rematara a placer. Tras el gol, el Burgos siguió buscando un nuevo gol que le diera la tranquilidad, Piscu lo intentó con una vaselina que no logró sobrepasar al guardameta visitante, Juanma y Javi Gómez también probaron suerte, pero sus disparos se fueron fuera.

En el minuto 70 Mumo envió el balón al palo, tras una gran contra por parte de Saúl Berjón que dejó el balón para que Mumo desde atrás disparara. Las ocasiones eran del Burgos, pero la falta de acierto dejaba el partido abierto, tanto es así que en los últimos minutos el Andorra tuvo una ocasión que pudo haber cambiado el partido. 

Cuando el encuentro ya había entrado en el tiempo de descuento, un gran contragolpe por parte del Burgos fue culminada por Saúl Berjón que cerraba por fin un partido que el Burgos dominó de principio a fin. Con esta victoria el Burgos estará en el próximo sorteo de la Copa del Rey.

FICHA TÉCNICA

BURGOS C.F: O. López, Álvaro R., Leak (Mumo,65´), Undabarrena (C. Medina, 78´), R. Navarro, Juanma, Piscu (Guillermo,65´) R. Alarcón (Saúl Berjón,65´), Javi Gómez (Cerrajería,78´) Elgezabal, A. Córdoba

F.C. ANDORRA: Bañuz, Borja C.J., Pedraza (Iker Goujon,65´), Adri, Rai Marchan, Riverola (Serrano,78´) Ballarin, Casadesús, Isma Cerro (David Martín,51´) Marc Aguado (Bover,51´), Pastor (Carlos 65´).

ÁRBITROS: David Iglesias Gutiérrez asistido por Javier Toca Alonso y por Saúl Barrera Arnaiz, amonestó a los locales, Mumo, y Raúl Navarro.

GOLES: 1-0 Javi Gómez (56´), 2-0 Saúl Berjón (90´+)

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la primera ronda de la Copa de S.M. el Rey en el estadio “El Plantío”.

El Burgos CF gana 2-0 al FC Andorra en la primera ronda de la Copa del Rey
Comentarios