viernes 15/1/21

El Burgos CF golea al Oviedo B y se coloca líder

El equipo dirigido por Julián Calero consigue una gran victoria en casa para continuar en lo más alto de la clasificación 
Burgos CF
Burgos CF

Gran partido de los burgaleses que dominaron de principio a fin el partido. Tras el buen partido de Copa del Rey, el Burgos ha regresado a la competición doméstica con un gran juego. Los primeros compases del partido fueron difíciles debido a las condiciones del campo, tras haber quitado una gran cantidad de nieve, pero poco a poco los blanquinegros fueron sintiéndose mejor en el verde. Cerrajería probó suerte tras una falta, pero la defensa visitante desvió el peligro, más tarde fue Elgezabal el que intentó con un cabezazo abrir el marcador. Fue en el minuto diez cuando Juanma disparó a portería, pero Kane Sarr despejó el balón con una gran parada, el rechace le cayó a Mumo que no falló. El partido no podía empezar mejor para los intereses locales, quienes siguieron llevando peligro. En el minuto 22 Claudio Medina con un gran robo pasó el balón a Cerrajería quien metió el balón a Juanma que no llegó por escasos centímetros.

La presión local estaba haciendo que los asturianos no pudieran sacar el balón con claridad. En el treinta y dos llegó el segundo, tras un córner visitante Barovero inició la contra con un gran pase desde su portería a Saúl, que con el pecho dejaba el balón a Juanma que batió al portero. El vendaval ofensivo siguió y minutos después un gran pase filtrado desde la banda izquierda de Lobato hizo que Juanma se plantara dentro del área y provocara el penalti. El encargado de chutar fue Claudio Medina, el tercer gol tuvo que esperar ya que el Kane Sarr adivinó la trayectoria y paró la pena máxima. Este fallo no hizo que Claudio Medina bajara los brazos, y en la siguiente jugada sirvió el balón para que Juanma la empujara.

Tras el gol de nuevo Medina la tuvo, y ya en el tiempo añadido fue Zabaco quien tras una serie de rechaces tras un córner introdujera la pelota al fondo de las mallas poniendo tierra de por medio.

La segunda mitad comenzó con el Burgos algo más replegado a merced del resultado, aún así Juanma con una gran jugada pasó para Álvaro quien centró y de nuevo el delantero blanquinegro estuvo a punto de hacer el quinto. Las ocasiones siguieron del mismo lado, y en el 56 Medina estrelló el balón al palo tras un gran movimiento dentro del área, poco después Juanma probó suerte, pero el meta visitante volvió a salvar a los suyos. Medina con una chilena intentó agrandar la goleada, pero de nuevo el guardameta privó al delantero del gol.

En el minuto 80 Barovero sacó una buena mano, en el único acercamiento visitante con peligro durante todo el partido. Finalmente, el Burgos se llevó los tres puntos que le consolidan en la primera posición.

FICHA TÉCNICA

BURGOS C.F.: Barovero, Álvaro R. (R. Navarro,58´), Zabaco (Leak,45´), Undabarrena, Juanma (Iago,74´), Cerrajería, Elgezabal, Medina, Lobato, Saúl Berjón (Piscu 58´), Mumo (Javi Gómez, 58´).

REAL OVIEDO VETUSTA: Kane Sarr, Marotías (Jorge Mir,59´) Pedro Inglés (Eloy,68´), V. Teles, Ton Ripoll (Lucas Laso,68´) Steven, Ámez, Joselu G. (Fran Pacoli,59´), Rober, Prada (Jordi Avilés,59´), Lorea.

El Burgos CF golea al Oviedo B y se coloca líder
Comentarios