El Burgos CF ha presentado oficialmente a Jesús Ruiz y a Aitor Buñuel
Michu ha querido desear a los jugadores la mayor de las suertes en esta nueva etapa y ha destacado la experiencia en la categoría de ambos, con los que el equipo aumenta considerablemente el nivel competitivo y dobla todas sus posiciones. Los jugadores, por su parte, también han agradecido tanto al club como al director deportivo su confianza y han expresado sus incipientes ganas de debutar en El Plantío con la camiseta del Burgos CF.
Jesús Ruiz:
“Tenemos un gran equipo. Debemos ser ambiciosos, pero ir pasito a pasito. Podemos hacer cosas bonitas, pero siempre desde la ética del trabajo y la constancia. La liga es muy larga y hay que mirar a corto plazo, pero siempre con ambición. Estoy deseando coger mi mejor nivel para estar a plena disposición del Míster”.
“Yo nunca había vivido un mercado en el que tuviese que esperar para resolver mi futuro, a diferencia de Aitor. Ha sido complicado y he tenido momentos de incertidumbre, pero siempre he confiado en que mi trabajo hasta ahora me avalase y, afortunadamente, me llegó la opción del Burgos CF, que me ilusiona muchísimo. Estoy muy contento y deseoso de jugar y trabajar en este gran proyecto. Hablamos de un club consolidado, con una gran infraestructura y afición que te invita a pensar en grande”.
“Hace muchos años que conozco a Cantero. La competencia nos va a hacer mejores a los dos. Yo me centro en mi trabajo diario, que es lo que me ha traído hasta aquí. Estoy encantado de compartir portería con Ander, porque seguro que esto nos va a hacer crecer a los dos”.
Aitor Buñuel:
“El Burgos CF es un proyecto consolidado de la categoría. Tenemos que ir día a día porque la temporada es muy larga, pero tenemos capacidad para luchar por objetivos ambiciosos. Tengo ganas de poder aportar mi granito de arena al equipo, ponerme a tono y debutar con esta camiseta”.
“No es agradable estar esperando hasta el final de mercado para resolver tu futuro, pero a mí ya me había tocado en otras ocasiones y estaba tranquilo. He entrenado durante el verano para estar en la mejor forma posible en cuanto se resolviese mi futuro y, afortunadamente, con Michu las conversaciones fueron fluidas y no tuve dudas de que quería estar aquí y jugar para el Burgos CF”.
“El año pasado fue complicado, tanto a nivel personal como deportivo. La lesión que tuve en la cara fue complicada, pero afortunadamente, tras la operación todo quedó en orden y estoy en perfectas condiciones para competir”.
“Siempre que he jugado aquí de visitante he notado ese efecto caldera de El Plantío. Es algo que te sorprende y que, cuando te llega la oportunidad de venir, lo tienes en cuenta a la hora de decidir. Estoy deseando vivirlo como local”.
“Todo el mundo nos ha acogido muy bien. He coincidido con muchos compañeros, lo cual hace que la adaptación sea mucho más rápida. También estoy encantado con la acogida por parte de todo el personal del club. En cuanto a lo deportivo, creo que la combinación de Lizancos conmigo en el lateral es perfecta. Es una mezcla de juventud y experiencia y espero que la competencia nos venga bien a los dos para mejorar y aprender y que, sobre todo, le venga bien al club porque aportemos un buen rendimiento los dos”.
Michu:
“La venta de Arroyo ha sido histórica. La mejor del club o, al menos, la mejor que yo tenga constancia. Le deseo lo mejor al jugador, que tiene ahora una gran oportunidad de competir en una primera división y de acercarse más a una hipotética llamada de su selección. Nosotros estamos muy contentos también por cómo hemos suplido su hueco en el lateral derecho. Creemos mucho tanto en Lizancos como en Buñuel y confiamos en que los dos van a darnos un gran rendimiento”.
“Estamos muy contentos con todos nuestros futbolistas. Si se da alguna renovación, lo comunicaremos por nuestros canales oficiales. Estamos muy contentos con la competencia interna. Nadie se siente indiscutible. Pero esta competencia es muy sana. Es el mejor grupo humano que tenemos en los siete años que llevo aquí y me atrevería a decir que es el mejor de la categoría. Es precisamente ese grupo humano el que atrae a otros jugadores y el que hace que los que están se sientan a gusto y quieran seguir formando parte de este proyecto. Agradezco de corazón a todos los jugadores que forman la plantilla de este año su implicación y su trabajo por esta camiseta”.