El Burgos CF se impone por dos goles a tres al Real Sporting a domicilio
El Burgos CF afrontaba su la quinta jornada de LaLiga HyperMotion visitando la mítica casa del Real Sporting de Gijón, El Molinón – Enrique Castro ‘Quini’, con el objetivo de llevarse la primera victoria a domicilio de la temporada, ante los más de 23.000 espectadores que acudieron al feudo sportinguista.
El partido arrancó con el conjunto local dominando la posesión y acechando la portería de Ander Cantero en los primeros minutos, aunque el cuadro dirigido por Luis Miguel Ramis supo aguantar estoicamente las embestidas rojiblancas hasta que se estabilizó el ritmo del encuentro.
A partir del minuto 15, el Burgos CF se hizo con el balón y en el 19’, Fer Niño dio un zarpazo al marcador con un golazo de cabeza a centro de Florian Miguel que adelantaba a los burgaleses.
La cosa no iba a quedar ahí y, tras un córner del Sporting en el 21’, Morante iba a lanzar un pase de ‘quarterback’ de más de 60 metros para un Kevin Appin que controló, se marchó en carrera de su par y definió con mucha calidad para hacer el segundo tanto blanquinegro en apenas dos minutos.
El Burgos CF pasó a defender con uñas y dientes su ventaja ante un Real Sporting que iba con todo al ataque. Los rojiblancos tuvieron varios remates sin demasiado peligro en el tiempo restante, mientras que los blanquinegros pudieron hacer el tercero tras un gran golpeo desde la frontal de Curro, que obligó a Yáñez a estirarse. Finalmente, no se produjeron más alteraciones en el marcador y el conjunto burgalés se marchó al descanso con ventaja de dos goles en el luminoso.
La segunda parte arrancó con dos ocasiones para los locales, que, primero, exigieron una estirada de Ander Cantero tras un disparo de media distancia en el 47’ y, segundo, mandaron desviado por poco un remate de cabeza desde el interior del área.
El conjunto sportinguista apretaba y, en el minuto 53, consiguió recortar distancias en el marcador con un gol de Gelabert. Los rojiblancos se quedaron cerca de empatar el encuentro en el 62’, pero la defensa blanquinegra consiguió sacar el intento local en la línea de gol.
Rápidamente, Ramis movió el banquillo para dar aire fresco a su equipo y Mateo Mejía y Sergio González entraron sustituyendo a Kevin Appin y a Álex Lizancos en el 63’.
Con el Sporting volcado, el Burgos CF estuvo a punto de ampliar de nuevo su ventaja en el marcador a través de un cabezazo de Fer Niño tras el saque de una falta que impactó en la madera. Sin embargo, en ese correcalles, fue el conjunto asturiano el que se vio beneficiado, haciendo el gol del empate en el 70’ a través de Guille Rosas.
Tras la igualada, el equipo burgalés volvió a acercarse al área rival con asiduidad y Morante pudo hacer el tercero tras un gran disparo desde la frontal que despejó Yáñez a córner. Ramis volvió a realizar un doble cambio en el 84’ dando entrada a Mario González y a Mario Cantero, que sustituyeron a Curro Sánchez y a Fer Niño para poner energía en los últimos minutos.
El final del encuentro cogió tintes de batalla, en términos futbolísticos. El Real Sporting buscaba el gol, pero las fuerzas flaqueaban en el conjunto local, algo que aprovechó a la maravilla el Burgos CF para salir al contra golpe y atentar contra la portería rojiblanca. En el minuto 90’, cuando atacaban los asturianos, el equipo de Ramis encontró espacio a la espalda sportinguista a través de Mario González, que cabalgó, encaró y se llevó el balón con bravura. El burgalés cedió al balón con sus últimas fuerzas a un David González que, sin pensárselo dos veces, habilitó a Mateo Mejía, que fusiló sin piedad a Yáñez para hacer un gol que no solo vale tres puntos, ya que con esta victoria, el conjunto blanquinegro rompe su mala racha en El Molinón – Enrique Castro ‘Quini’ a base de orgullo burgalés.
FICHA TÉCNICA:
Real Sporting de Gijón: Rubén Yáñez; Guille Rosas (Enol Prendes, minuto 81), Pablo Vázquez (Cortés, minuto 92), Perrín, Diego Sánchez (Pablo García, minuto 93); Nacho Martín (Caicedo, minuto 46), Álex Corredera; Dubasin, Gelabert, Gaspar Campos (Kevin Vázquez, minuto 81); y Juan Otero.
Burgos Club de Fútbol: Cantero; Álex Lizancos (Sergio González, minuto 64), Aitor Córdoba, Grego Sierra, Florián Miguel; Morante, Atienza; David González (Saúl del Cerro, minuto 92), Curro (Mario Cantero, minuto 85), Kevin Appin (Mateo Mejía, minuto 64); y Fer Niño (Mario González, minuto 85).
Árbitro: Lax Franco (Colegio Murciano). Amonestó a Perrin por el Sporting; y a Cantero y Mateo Mejía por el Burgos CF
Goles: 0-1 (minuto 20): Fer Niño. 0-2 (minuto 22): Kevin Appin. 1-2 (minuto 53): Gelabert. 2-2 (minuto 71): Guille Rosas. 2-3 (minuto 90): Mateo Mejía.