jueves. 30.05.2024
El-arbitro-rodeado
LaLiga

El Burgos se queda al filo de los playoffs. 15 semanas seguidas lleva el Burgos en los puestos de promoción de forma consecutiva y un empate del Albacete les puede sacar de la sexta plaza. Los burgaleses suman su sexta derrota de la temporada en un partido donde no tuvieron demasiadas ocasiones ni tampoco pudieron desplegar al completo su fútbol.

Elgezabal-llegada-en-ataque

La tarea pendiente también está lejos del Plantío donde en las últimas cuatro salidas han sumado un solo punto de doce posibles.

Mourad-1

El partido comenzó con dominio del Burgos que salió a presionar durante el primer cuarto de hora. Después el Levante tomó el control del partido y comenzó a encajonar al Burgos en su área, el cual esperaba a sus transiciones. Elgezabal tuvo la más clara del Burgos en todo el partido en una gran transición iniciada por Mourad que descargó para Curro y éste se la dejó a Elgezabal en la corona del área. El mediocentro disparó por encima de la meta de Cárdenas. Al filo del descanso, De Frutos llegaba a línea de fondo y era pisado por Matos. Tras revisión del VAR y Campaña no fallaba en los once metros (cinco goles en la campaña, los cinco de penalti).

Celebracion-Levante

En la segunda mitad, el fútbol cambió. El Burgos se abrió y el Levante lo aprovechó. Joni Montiel lo probó desde la frontal, Pablo Martínez, con un disparo desde 35 metros de distancia que se estrelló en el larguero, y Saracchi tras una internada en el área rival, tuvieron el segundo en sus botas. Con el final cerca, los burgaleses se vinieron arriba y Pablo Valcarce anotó el gol del empate, pero el colegiado anuló el tanto por una mano previa. Sin embargo, los granotas supieron gestionar mejor el tiempo añadido para sumar los tres puntos. 

Curro

Levante UD: Dani Cárdenas; Rubén Vezo, Rober Pier, Álex Muñoz, Saracchi (Marc Pubill, minuto 82); Campaña (Rober Ibáñez, minuto 82), Pepelu, Pablo Martínez; Joni Montiel, Soldado (Bouldini, minuto 62; Iborra, minuto 71)) y De Frutos.

FnqVSAzWQAA6O1Y

Burgos Club de Fútbol: Caro; Areso, Aitor Córdoba, Grego Sierra (Goldar, minuto 72), Zabaco (Miki Muñoz, minuto 61), Matos; Elgezabal (Raúl Navarro, minuto 89), Atienza (Valcarce, minuto 72); Curro Sánchez, Mourad (Gaspar, minuto 72) y Bermejo.

Once-inicial

Árbitro: Galech Apezteguia (Colegio Navarro). Amonestó a Pepelu, Iborra, Rubén Vezo por el Levante; y a Grego Sierra, Matos, Miki Muñoz y Elgezabal por el Burgos CF.

Goles: 1-0 (minuto 45): Penalti que convierte en gol Campaña.

Incidencias: Partido de la Jornada 25.ª de la Segunda División disputado en el Estadio Ciudad de Valencia.

El Burgos CF pierde desde el punto de penalti ante el Levante UD (1-0)