miércoles 30/9/20

El Burgos CF pierde por la mínima en el segundo partido de pretemporada

Los blanquinegros ya piensan en el rival del próximo sábado, en lo que será la visita del Bilbao Athletic 
01d7b9e1bcb539053441156d02991a370980ac0ae6
Burgos CF

Seis meses y cinco días tuvo que esperar el Estadio Municipal El Plantío para volver a presenciar un partido del Burgos Club de Fútbol. Con un escenario que extrañó en todo momento a los irreductibles blanquinegros en las tribunas, los dirigidos por Julián Calero cayeron derrotados por la mínima ante Unionistas de Salamanca en el segundo ensayo de la pretemporada actual.

Bajo un intenso sol en esta tarde de domingo, el Burgos CF planteó un partido en el que buscó seguir probando piezas y distribuir minutos de juego entre todos los jugadores que actualmente conforman la preparación para el primer partido de la temporada 20-21.

En esta ocasión los blanquinegros no pudieron ante un equipo salmatino que le bastó convertir la pena máxima sentenciada por el árbitro tras los primeros 15 minutos de partido. Una jugada provocada sobre el atacante Aguilera, tras una entrada del defensor burgalés Zabaco, permitió a De la Nava marcar el tanto desde los once metros que definió el resultado del encuentro.

El resto de la primera parte terminó siendo dominado por el equipo visitante, que pudo conseguir su segundo premio con un testarazo de Aythami que terminó saliendo por encima del larguero defendido por Marcelo Barovero.

En la segunda mitad Calero cambió radicalmente la formación con 10 cambios, generando que el Burgos CF se aproximará durante los primeros minutos al área rival pero sin claridad de concretar. Finalmente las acciones del equipo local llegaría a través de disparos de Roberto Alarcón y Mati Rosales pero sin suerte bajo palos.

Con una victoria ante el Talavera y esta derrota ante Unionistas de Salamanca, los blanquinegros ya piensan en el rival del próximo sábado, en lo que será la visita del Bilbao Athletic para disputar el tercer amistoso de la #PretemporadaBCF.

Burgos CF (0): M. Barovero (Gorka 60’); Arribas (Sergio Esteban 46’), Zabaco (Córdoba 46’), Undabarrena (Munguía 46’), A. Rodríguez (Lobato 46’); Koke (Alarcón 46´), Albístegui (Juanma 46’), Mumo (R. Navarro 46’), Iago (Rosales 46’), Gabri (Barahona 46´), Piscu (Marelo 46’).

Unionistas de Salamanca (1): Serna; Ramiro, Mario Gómez, Javi Navas; De la Nava, Diego González, Miki, Jon Rojo, Marín, Aythami.

El Burgos CF pierde por la mínima en el segundo partido de pretemporada
Comentarios