El Burgos CF afrontaba la histórica eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey enfrentándose al Valencia CF en un El Plantío que rugía desde el minuto para llevar en volandas a sus jugadores.
El partido arrancó con intensidad de los pupilos de Ramis, que gozaron de la primera gran oportunidad del encuentro en una acción de Mollejo a la contra en el 6' que acabó con un disparo del manchego que repelió Dimitrievski.
Sin embargo, en el minuto 9, el Valencia CF iba a adelantarse a la salida de un córner gracias a un remate de cabeza de Iranzo. Al conjunto blanquinegro le tocaba remar para empatar el encuentro.
El Burgos CF no se vino abajo con el gol visitante y continuó con su plan de partido, buscando el juego directo hacia la portería rival. De hecho, en el minuto 26, Mejía se quedó cerca de hacer el empate tras un cabezazo que se marchó ligeramente alto.
La primera parte no dió opción a más y el conjunto burgalés se marchó al descanso sabiendo que le quedaban 45 minutos para remontar.
Tras la reanudación, Ramis dio entrada a Lizancos y a Atienza, que sustituyeron a Buñuel y a Sergio González.
El Burgos CF saltó al campo en la segunda mitad con la misma intención de ir al ataque a por el empate y David González tuvo el primer intento desde la frontal apenas 3 minutos después del arranque del segundo acto, pero si disparo lo blocó Dimitrievski. Sin embargo, en el siguiente ataque del Valencia CF, el conjunto ché iba a hacer el segundo tras un gol en propia puerta de Córdoba.
Con la hora de partido cumplida, Ramis decidió realizar otro doble cambio, dando entrada a Iñigo Córdoba y a Kevin Appin en sustitución de Mollejo y Mejía.
El efecto de los cambios fue inmediato y, en el 73', Appin estuvo a punto de recortar distancias con un derechazo que se estrelló contra el larguero. Cinco minutos después, el propio internacional de Martinica se topó con una gran parada de Dimitrievski a un cabezazo suyo en plancha tras un gran centro de Mollejo.
El Burgos CF estaba haciendo méritos para encontrar el gol, pero la fortuna y el meta rival se estaban entrometiendo en sus planes.
En el minuto 80, Ramis agotó sus cambios y terminó de meter toda la carne en el asador dando entrada a Mario González, que sustituyó a Fermín.
El cuadro burgalés dejó todo en el campo hasta el final, pero el cero a dos iba a ser definitivo y el Burgos CF termina su andadura por la Copa del Rey.
