Y eso que el partido se le puso de cara al Numancia muy pronto. En la primera jugada del partido, Alex Gil recibió un balón al espacio para entrar dentro del área y tener un mano a mano con el meta rival, pero un mal control permitió al defensa rehacerse y desviar el balón a saque de esquina.
El córner, visto lo ocurrido, mejoró lo anterior, pues Jony envío a las mallas el esférico después de que nadie fuera capaz de despejarlo. El ariete rojillo vio el balón suelto en el área pequeña y lo embocó en las mallas de Ríos, que vio la tarjeta amarilla por protestar ante el árbitro al considerar que había recibido falta de Hugo Matos en la pelea por el balón.
No habían pasado dos minutos de partido y los de Ángel Rodríguez dominaban el resultado. Quedaba mucho para dominar el partido, manejar las áreas, tal y como había pedido el técnico rojillo a sus jugadores en la previa del encuentro, y ahí el Numancia dejó mucho que desear.
No estuvo nada cómodo con balón y eso propició que no generara el juego suficiente para inquietar a una defensa coruñesa tan bisoña como elegante con balón. El filial coruñés apostó por defender junto y lo más alto posible, y cuando tuvo el balón resultó realmente temible.
Rápidos, dinámicos, verticales y profundos, los jugadores ofensivos del Fabril resultaron una pesadilla para los numantinos. En una jugada desafortunada para los de Soria, Domin empató el partido. Primero resbaló Bonilla dando ventaja al atacante visitante y después Joel dudó entre salir y esperar, lo que supuso el empate del rival.
Así se llegó al descanso, con la sensación de que el Numancia podía hacer daño si llegaba a tres cuartos de campo, y con el Fabril metiendo miedo cuando superaba la primera línea de presión rojilla.
Jony, ya en la reanudación, tuvo en su cabeza el 2-1 tras un buen centro de Alex Gil desde la derecha, pero su testarazo no encontró portería. El descaro de los jóvenes cachorros deportivistas iba en un aumento y el Numancia no conseguía dar con la tecla, impreciso en el pase, espeso en sus acciones ofensivas.
El gol del Fabril llegó en un balón parado. Saque de esquina favorable a los coruñeses y Nsongo Bill aprovechó el cuarto remate que permitió la defensa numantina tras el córner. Si el hándicap de los jóvenes coruñeses había sido en sus últimos partidos no dominar las áreas, hoy fue el Numancia el que quedó retratado en la suya propia y también en la contraria, hincando la rodilla en la despedida de 2025 en Los Pajaritos.
C. D. Numancia: Joel Jiménez, Marcos Sánchez, Bonilla (Fermín, minuto 76), Ian Olivera, Néstor (Berto, minuto 68), Hugo Matos (Jannick, minuto 76), Moustapha, Jony (Dani García, minuto 68), Alex Gil (Juancho, minuto 65), Carlos Gutiérrez y Cristian Delgado.
R. C. Deportivo Fabril: Ríos, Aaron, I. Garrido, Fabi (Mané, minuto 63), Domin (Pablos Cortes, minuto 75), Vilela, Estevez, R. Dipanda (Nsongo Bill, minuto 63), I. Vidal (Hugo Torres, minuto 68), Mario Hermo y Manu Ferreiro (Nájera, minuto 75).
Árbitro: Dirigió el partido Antonio Ramírez (Comité Catalán). Asistido por Elias Agdaoui y Xavier Montava. Mostró cartulina amarilla a los locales Moustapha y Jannick y a los visitantes Ríos, Pablo Cortés, J. Garrido, Domin y Vilela.
Goles: 1-0. Minuto 2. Jony. 1-1. Minuto 28. Domingo. 1-2. Minuto 75. Nsongo Bill.
Los Pajaritos. 2.285 espectadores
