El C. D. Numancia culminó su semana negra con una dolorosa derrota en Camargo ante el Escobedo por (2-1)

C. D. Numancia
Un partido malo de los de Aitor Calle, en el que siempre se sintieron incómodos sobre el terreno de juego, superados por la vitalidad e intensidad del cuadro local

Semana dura para los rojillos, en la cual habían depositado esperanzas e ilusiones, pero que han visto como el Laredo puntuaba en Los Pajaritos, el Pontevedra se llevaba la victoria en Pasaron y como el Escobedo les endosaba una sonrojante derrota en su feudo.

Un equipo el local, que se bastó con tirar de energía para superar a los rojillos en cada duelo, en cada balón dividido. La alegría del Escobedo y su pierna dura acabaron pronto con un Numancia poco consistente, de imagen cariacontecida, que se desmoronó con el gol de libre de directo del cuadro local en los últimos minutos de la primera parte.

David Sanz concedió una falta cerca de la frontal del área rojilla y Morales ejecutó un libre directo de forma magistral, mandando el balón a la escuadra y haciendo imposible la estirada de Dorronsoro, que volvía a la portería después de varias semanas sin hacerlo.

Movió el equipo Aitor Calle con la intención de dar frescura al mismo en una semana con tres partidos y aunque los sorianos comparecieron en Camargo con hasta seis cambios con respecto al once titular que jugó el miércoles en Pontevedra, la energía brilló por su ausencia, sucumbiendo claramente a un equipo de pierna dura y mucha intensidad en todas sus acciones.

El Numancia sí tuvo su momento en la segunda mitad. Sanchidrián fue agarrado claramente dentro del área y el colegido decretó penalti. Bonilla fue el encargado de ejecutar la pena máxima y el meta local Laro le adivinó la trayectoria y rechazó el balón con los pies, pero Sanchidrián atento recogió el rebote para mandar el balón a las mallas y hacer la igualada.

El empate mejoró a los rojillos, que tuvieron sus mejores minutos, en los que sí dieron la esperanza a la afición numantina desplazada a Camargo, sobre todo en dos buenas ocasiones de Carlos González tras recibir dos balones filtrados dentro del área, pero el meta local intervino con éxito y desbarató las opciones rojillas de ponerse por delante en el marcador.

La situación resultó un espejismo, pues la inconsistencia del cuadro numantino se hizo patente cuando el Escobedo supo aprovechar una pérdida en la banda izquierda rojilla a cinco minutos para el final. Mateo ganó metros en la banda derecha y supo ver la llegada por el lado opuesto de Nacho, que remató a las mallas en el palo largo de Dorronsoro el aseado servicio de su compañero para hacer el 2-1 de los cántabros.

No le quedó al Numancia más remedio que apelar a la heroica. Calle recurrió al juvenil Godson para acompañar a Jony y Alain Ribeiro como principales atacantes, pero no era el día del Numancia. Ni el día, ni la semana. No queda otra que recuperar sensaciones, juego, energía y fe para lo que queda.

U. M. Escobedo: Laro, Fer (Victor, minuto 89), Javi, Edu (Jay, minuto 80), Mateo, Gon (Nacho, minuto 68), Raul, Cagi (Picón, minuto 68), Saza (Aaron, minuto 46), Espi y Brayan.

C. D. Numancia: Dorronsoro, Gexan (Grande, minuto 78), Bonilla (Godson, minuto 85), Lucas Laso, Moustapha, Sanchidrián, Carlos González (Jeremy Vera, minuto 78), David Sanz (Marc Fuentes, minuto 58), Dani Fernández (Alain Ribeiro, minuto 58), Jony y Mendibe.

Árbitro: Dirigió el partido Aitor Barrio. Asistido por Jon Aostri y Erik Ramos. Mostró cartulina amarilla a los locales Fer, Javi, Gon y Raúl y a los visitantes Bonilla, Moustapha, David Sanz, Alain Ribeiro y Jony.

Goles: 1-0. Minuto 42. Morales. 1-1. Minuto 64. Sanchidrian. 2-1. Minuto 84. Nacho.

Municipal Eusebio Arce. 500 espectadores, de los cuales, más de 50 eran numantinos.