El C. D. Numancia ganó por primera vez en Miramar ante el Marino Luanco por (1-2)

C. D. Numancia
Consiguió la primera victoria a domicilio de la temporada, con Jony, autor de los dos goles, en estado de gracia

Ángel Rodríguez suma dos triunfos en dos partidos desde su llegada al banquillo y el equipo, aún con mucho margen de mejora, ha mejorado exponencialmente el aspecto competitivo y el sacrificio defensivo ayer fue clave para que los tres puntos viajarán a Soria.

Se agarró al partido el Numancia en los últimos minutos ante un Marino que apretó de lo lindo en busca del empate, empujando hasta el final y, además, con argumentos futbolísticos de calidad en cuanto a juego con balón, si bien es cierto que también acabó tirando de fútbol directo en busca de la heroica.

No dudó el Numancia en remangarse cuando fue necesario y defender con uñas y dientes la renta lograda en el primer cuarto de hora de partido, en el que Jony, en estado de gracia, hizo dos goles en las dos primeras aproximaciones del equipo soriano a la portería de Dennis.

Abrió el marcador el delantero numantino tras una gran recuperación y una buena conducción de Juancho, que filtró el balón dentro del área para que Jony encarase al meta rival y le superase con cierto suspense, pues Dennis tocó la pelota aunque no pudo evitar que entrara en la portería.

El gol dio alas al Numancia y generó dudas en los locales, imprecisos en el inicio del juego, aturdidos por la facilidad con la que los de Ángel Rodríguez robaban y transitaban en busca de la meta rival.

Unos minutos más tarde, Jony hizo el 0-2 tras un sensacional disparo, imposible para el cancerbero local. El ariete rojillo suma cuatro dianas en dos encuentros, siete en lo que va de campeonato, y a punto estuvo de conseguir un hat trick unos minutos más tarde, pero su cabezazo tras centro de Héctor Peña desde la banda derecha esta vez no encontró portería.

No consiguió el Numancia hacer el 0-3 que hubiera cerrado definitivamente el encuentro antes del descanso y el Marino fue creciendo con el balón y generando llegadas sobre la meta de Joel. Hasta diecisiete córners botó el cuadro local en el encuentro, si bien todos ellos fueron defendidos de forma acertada y contundente por la defensa rojilla.

La zaga numantina trabajó a destajo para frenar los ataques del cuadro azul marino, pero el equipo de Luanco se enganchó al partido en una jugada de balón parado. Alain García concedió una falta cerca de la frontal del área de los sorianos y Diego Díaz acertó con el libre directo para superar a Joel Jiménez y hacer el 1-2.

Quedaba mucho partido, para el Marino que intentó la igualada, y para el Numancia que defendió con solvencia y buscó el contragolpe para un tercer gol que nunca llegó. Fofana tuvo el empate para los suyos en una acción en la que Joel Jiménez estuvo sensacional para sacarle el balón en el mano a mano, y Alex Gil tuvo la sentencia para el Numancia en una transición en la que su golpeo ni fue centro ni fue disparo y el meta local acabó atrapando el balón.

Con la lógica tensión por lo apretado del marcador se llegó a los minutos finales, en los que el Numancia a pesar del cansancio acabó por sacar adelante un partido complicado, de los que dan confianza, ánimo y fortaleza de cara al futuro, aún sabiendo el margen de mejora que tiene el equipo de Ángel Rodríguez.

Club Marino: Dennis, Borja, (Berto, minuto 84), Somolinos, Tomás (Diego, minuto 46), Pelayo (Guaya, minuto 46), Tito, Oscar Fernández (Fofana, minuto 46), Lora, Dailos, Marcos Bravo y Basurto (Marti, minuto 46).

C. D. Numancia: Joel Jiménez, Bonilla, De Frutos, Néstor, Moustapha, Jony, Juancho (Hugo Matos, minuto 73), Héctor (Alex Gil, minuto 61), Alain García (Marcos Sánchez, minuto 73), Danese (Ian Olivera, minuto 80), Jannick (Dani García, minuto 61).

Árbitro: Dirigió el partido Alberto Gómez Lameiro (Comité Gallego). Asistido por Álvaro Gil e Iván Carrillo. Mostró cartulina amarilla a los locales Tito, Somolinos y Pelayo y a los rojillos Joel Jiménez, Alain García y Alex Gil.

Goles: 0-1. Minuto 5. Jony. 0-2. Minuto 13. Jony. 1-2. Minuto 56. Diego Díaz.

Campo Miramar. 600 espectadores.