El C. D. Numancia perdió con el R. C. D. Mallorca por (2-3) en Los Pajaritos y quedó apeado de la Copa del Rey
Victoria demasiado sufrida del Mallorca ante el Numancia que acabó pidiendo la hora para pasar de ronda en la Copa del Rey
Ambiente de gala en Los Pajaritos para recibir al equipo de Jagoba Arrasate y atractivo partido el que disputaron rojillos y bermellones, decidido por la mayor pegada de un equipo de Primera división, que acabó sufriendo, incluso pidiendo la hora, ante la intensa y entusiasta reacción del conjunto de Ángel Rodríguez en el segundo acto.
A los 7 minutos de juego llegó el primer gol del partido. Javi Llabrés finalizaba una jugada rápida del conjunto balear iniciada con un balón a la espalda de la defensa numantina perfectamente ejecutado por el japonés Asano, incansable durante el primer tiempo.
El Mallorca demostró la calidad de un equipo de Primera división, sabiendo penalizar cualquier desajuste del equipo numantino, por pequeño que fuera. De hecho, sin que el Numancia lo hiciera mal, en el minuto 24 encajó el segundo tanto, obra de Abdón Prats, que ponía tierra de por medio tras finalizar una jugada de pelota parada del equipo de Arrasate.
Con 0-2 en el luminoso se llegó al descanso. El paso por vestuarios sentó bien al Numancia, que se quitó los fantasmas de encima y salió a por todas. Sin nada que perder, Jony enganchó a su equipo al partido al finalizar una buena acción de Hugo Matos y poner el 1-2 en el marcador.
Volvía la esperanza al Numancia y, sobre todo, al entusiasta público numantino, que siempre creyó en su equipo a pesar del resultado. En el minuto 62, Asano, una pesadilla para los rojillos todo el encuentro, aprovechó un desajuste de la zaga rojilla y fue derribado por Danese, forzando penalti. Abdón, esta vez desde los once metros, no perdonó y marcó el 1-3 para el Mallorca.
Pese al golpe, el Numancia no bajó los brazos y lo siguió intentando. Angel Rodríguez dio descanso a sus carrileros y refrescó los flancos con la entrada de Bonilla y Alain García. Alex Gil sustituyó a Berto en busca de mayor profundidad. Y en una jugada precedida por una gran parada de Cuéllar, salvando el 2-3 para los sorianos, Danese recogió un balón rechazado dentro del área y sí acertó para superar al meta balear, colocando el 2-3 a quince minutos para el final.
Tocaba quemar las naves y buscar el gol que, al menos, forzara la prórroga. Ángel prescindió de un central y puso en el campo a Cristian Delgado y Juancho, que dio descanso a Hugo Matos, extraordinario en cuanto desborde y desparpajo durante todo el partido.
Los sorianos se fueron animando en el último tramo de partido y lucharon hasta el último minuto para lograr el empate y forzar la prórroga, pero el encuentro no dio para más, a pesar de que el Numancia murió en el área rival y gozó de una doble ocasión en el último minuto de partido. El duelo copero se lo llevó el Mallorca, pero la autoestima y el orgullo se quedaron en Soria y en Los Pajaritos.
C. D. Numancia: Miguel Ángel, Marcos Sánchez (Alain García, minuto 70), De Frutos (Cristian Delgado, minuto 79), Nestor, Hugo Matos (Juancho, minuto 79), Moustapha, Jony, Carlos Gutiérrez, Berto (Alex Gil, minuto 70), Danese y Fermín (Bonilla, minuto 70).
R. C. D. Mallorca: Cuéllar, Jaume Morey, Marash (Valjent, minuto 65), Antonio Sánchez, Morlanes (Omar Mascarell, minuto 76), Abdon Prats, Asano (Marc Domenech, minuto 65), Javi Llabres (Jan Virgili, minuto 82), Pablo Torre (Almeida, minuto 76), Iliesse Salhi y David López.
Árbitro: Dirigió el partido Soto Grado. Asistido por Carlos Álvarez y Rubén Becerril. Mostró cartulina amarilla a los locales De Frutos, Danese y Néstor y a Pablo Torre y Morlanes por el Mallorca.
Goles: 0-1. Minuto 7. Javi Llabres. 0-2. Minuto 24- Abdon Prats. 1-2. Minuto 54. Jony. 1-3. Abdon Prats, de penalti. 2-3. Minuto 75. Danese.
Los Pajaritos. 3.654 espectadores.