El C. D. Numancia del recién estrenado técnico Ángel Rodríguez superó por 3-1 al Salamanca C.F. UDS
Joel Jiménez, clave a la hora salvar el 2-1 cuando el Numancia jugaba ya con diez jugadores, pues en la siguiente jugada Jony hizo el 3-0 tras una espectacular jugada
El C. D. Numancia del recién estrenado técnico Ángel Rodríguez superó por 3-1 al Salamanca en Los Pajaritos, en un partido en el que los sorianos mostraron intensidad, energía y eficacia ante el gol, cuajando un partido más que completo a pesar de que jugaron con un jugador menos durante 46 minutos tras la expulsión en el inicio de la segunda parte de Cristian Delgado.
Esta situación marcó el partido y el devenir del Numancia en el encuentro, pues aunque los rojillos ya mandaban 2-0 en el marcador cuando llegó la expulsión de Cristian, una genialidad de Jony propició el 3-0 en inferioridad numérica, cerrando el partido a pesar de que quedaban muchos minutos y el Salamanca lo intentó siempre, hasta el final, a pesar del resultado desfavorable.
La efectividad fue clave para un Numancia que entró muy enchufado al partido, con presión alta sobre la salida de balón del cuadro visitante y férreo en los duelos en el centro del campo y en defensa. Así, tras un par de aproximaciones al área salmantina, Héctor Peña ganó un balón en el extremo diestro, encaró a su defensor y tras ganar línea de fondo centró con su pierna mala un gran balón que Jony, de un buen cabezazo, mandó a las mallas para inaugurar el marcador.
El Numancia mandón y exigente se ponía por delante a los once minutos de partido, y lo cierto es que pudo y mereció llegar al descanso con una ventaja aún mayor en el marcador, pues Juancho tuvo una buena ocasión que envío fuera de la meta de Leo, y Héctor Peña también la tuvo, pero también erró en la finalización.
Se llegó al descanso con buenas sensaciones por parte de los sorianos, y lo cierto es que el inicio de la segunda parte también fue óptimo. Una gran acción de Bonilla y también de Jony permitió pelear un balón y ganarlo cerca del área rival y el delantero numantino se convirtió esta vez en asistente, pues su centró fue enviado a las mallas en el segundo palo por Héctor Peña para hacer el 2-0 en el minuto 48 de partido.
El Numancia ponía tierra de por medio, dando una sensación de fortaleza desconocida en las últimas semanas, pero en una acción aislada Cristian Delgado disputó un balón con fuerza desmesurada junto al banquillo salmantino y entre la acción y la reacción del banquillo visitante el árbitro le mostró la cartulina roja directa.
El cuadro de Ángel Rodríguez se quedaba en inferioridad en el minuto 50 y el partido fue otro. El Salamanca se vio en otro contexto y realizó un triple cambio en busca de meterse en el partido. Quedaba tiempo, el Numancia se tuvo que replegar en su campo y el cuadro charro fio toda su suerte a los relevos en busca de mayor profundidad.
El Salamanca ganó el balón y, con ello, volcó el partido hacia la portería de Joel. Dani disparó desde lejos y entre Joel y el palo el balón salió escupido fuera de los tres palos. Joel, en una acción muy brillante, negó el gol a Cristeto y, lo que es el fútbol, Moustapha recogió el rechazo, envío un balón al espacio para la carrera de Jony y el delantero numantino se inventó, de la nada, un auténtico golazo para hacer el 3-0 y sentenciar el encuentro en el minuto 71 de encuentro.
Un golazo que evitó cualquier reacción visitante, pues aunque el Salamanca lo intentó hasta el final, el Numancia supo gestionar el resultado con solvenica a través de los cambios de jugadores y con una buena actitud defensiva. Javi Delgado, ya con el tiempo añadido al minuto noventa, consiguió el 3-1 para su equipo en buen disparo junto al palo, pero lo cierto es que no hubo tiempo para más y el Numancia sumó los tres puntos en su estadio, vitales para ir recuperando poco a poco la confianza del grupo y la ilusión de la afición.
C.D. Numancia: Joel Jiménez, Bonilla, De Frutos, Moustapha, Jony (Dani García, minuto 73), Juancho (Néstor, minuto 73), Héctor Peña (Ian Olivera, minuto 61), Alain García (Marcos Sánchez, minuto 80), Danese, Cristian Delgado y Jannick (Alex Gil, minuto 80).
Salamanca C.F. UDS: Leo, Parra (Iván, minuto 79), Murua, Alba (Aimar, minuto 55), Cristeto, Mancebo, Pulpón (Tomi, minuto 79), Carrasco (Dani, minuto 55), Abraham (Servetti, minuto 55), Oscar y Javi Delgado.
Árbitro: Dirigió el partido Diego Sarabia. Asistido por Borja Martínez y Andrés Martínez. Mostró cartulina amarilla a los locales Moustapha, Danese y Jannick. Expulsó por roja directa a Cristian Delgado en el minuto 50.
Goles: 1-0. Minuto 11. Jony. 2-0. Minuto 48. Héctor Peña. 3-0. Minuto 71. Jony. 3-1. Minuto 90. Javi Delgado.
Los Pajaritos. 2.411 espectadores.