Los cidianos convierten la tensión en empuje para llevarse dos puntos ante el Alcobendas (33-27)

Club Balonmano Burgos
El UBU San Pablo Burgos 2031 supera las numerosas exclusiones y un ambiente eléctrico para sellar una victoria de orgullo en El Plantío

El UBU San Pablo Burgos 2031 firmó este domingo una nueva victoria en casa al derrotar al Club Balonmano Alcobendas (33-27) en un encuentro más enrevesado de lo que dictaba la clasificación. En el Polideportivo Municipal El Plantío, ante los leales aficionados que no quisieron perderse el partido pese al puente del Día de la Hispanidad, el conjunto rojinegro volvió a demostrar carácter, temple y capacidad de reacción para sobreponerse a un duelo trabado, cargado de exclusiones y con decisiones arbitrales que levantaron a la grada.

El partido comenzó con un inicio impreciso de los locales, que no lograron encontrar portería en sus primeras llegadas y vieron cómo el Alcobendas, colista y sin victorias hasta la fecha, aprovechaba para adelantarse. La figura de Gerard Forns emergió para sostener al equipo en los primeros minutos, y poco a poco el ritmo burgalés fue en aumento. Dos zarpazos consecutivos de Jaime Fernández y un tanto de Jaime González devolvieron la iniciativa a los cidianos (3-1).

La intensidad fue creciendo a medida que avanzaba el reloj. El Alcobendas se mostró sólido en defensa y respondió con eficacia, igualando cada tanto. Con el marcador en un puño, la primera mitad se endureció y llegaron los minutos más tensos del encuentro. Dos exclusiones consecutivas, Joao Furtado y Nassim Bellahcene, pusieron al Burgos contra las cuerdas, obligado a jugar con solo cuatro jugadores. Lejos de ceder, el conjunto cidiano se agarró al partido con determinación, sostenido con los goles de Miguel Malo y Adrián Sánchez.

El público, que no dejó de empujar, explotó con el gol del portero Daniel Santamaría, que marcó desde su área y dio paso a un cierre de primera mitad frenético. Con el 16-14 al descanso, la reanudación mantuvo el mismo guion: tensión, exclusiones y alternancias. Los colegiados siguieron con un listón disciplinario muy estricto que dejó a los cidianos varias veces en inferioridad, pero el equipo supo recomponerse con oficio.

El punto de inflexión llegó mediada la segunda mitad, cuando el marcador reflejaba un ajustado 18-19. A partir de ahí, el equipo local protagonizó su mejor tramo ofensivo de la temporada: diez minutos espectaculares, en los que el conjunto burgalés anotó diez goles.

Esa ráfaga de acierto y confianza volteó por completo el encuentro y permitió a los de Jorge Berzosa despegarse del Alcobendas con una renta de hasta siete tantos.

El partido se convirtió en un auténtico correcalles, con rápidas transiciones de ambos equipos. Alcobendas apretó y redujo distancias, aprovechando nuevas exclusiones locales y un ritmo alto de juego, pero Santamaría, a la postre MVP del partido, volvió a erigirse en figura con varias intervenciones decisivas. Adrián Sánchez se convirtió en la gran referencia ofensiva y a su lado, Asier Pedroarena y Joao Furtado aportaron músculo y gol en un segundo tiempo que fue un auténtico pulso emocional.

El equipo de orillas del Arlanzón fue creciendo con el apoyo de su gente, que celebraba cada gol como un rugido colectivo. En los minutos finales, la superioridad física y mental del conjunto cidiano marcó la diferencia: Furtado, Sánchez, Casanova y Marcos García cerraron el choque con autoridad y energía hasta el 33–27 definitivo. El público, encendido desde el inicio, despidió a los suyos con una ovación que sonó a premio por el esfuerzo.

En un partido trabado, el UBU San Pablo Burgos 2031 demostró madurez y carácter, supo mantener la calma y sacar adelante un encuentro que se complicó más de lo esperado. El triunfo refuerza la confianza del grupo y deja claro que este equipo sabe sufrir, levantarse y responder ante todo.

FICHA TÉCNICA:

UBU SAN PABLO BURGOS 2031 33: Joao Furtado (4), Nassim Bellahcene, Javier Espinosa (1), Pablo Gómez (3), Tomás Moreira (2), Jaime Fernández (2), Marcos García (2), Jaime González (1), Fabrizio Casanova (3), Miguel Malo (4), Pedro Martins, Gerard Forns, Daniel Santamaría (1), Brian Estébanez, Adrián Sánchez (7) y Asier Pedroarena (3).

CLUB BALONMANO ALCOBENDAS 27: Luis Pablo Díez Cuarental, Darío Aguado del Castillo (1), Óscar Moreno (6), Jaime Ignacio Suárez Núñez (1), Javier Suárez Núñez, David Ventas (4), Sergio Lozano (2), Óscar Ruiz, Ramón Fuentes (1), Anthony Pinto (5), David Torrejón (2), Ibai Carrasco Arnáiz (3), Alonso Maidana (1), Diego Cristian Lita (1) y Alejandro Echevarría.

ÁRBITROS: David Montes González y Armando Abel Pérez Pomares. Exclusiones de Joao Furtado (15:49), Nassim Bellahcene (16:31, 43:55), Javier Espinosa (16:31, 43:55), Tomás Moreira (52:09), Jaime Fernández (33:36), Fabrizio Casanova (09:52), Miguel Malo (33:36) y Jorge Berzosa (16:08) por parte de UBU San Pablo Burgos 2031 y de Darío Aguado del Castillo (27:43), Óscar Moreno Piña (39:34), Sergio Lozano (49:53, 53:23) y Javier Suárez (42:16) por parte del Club Balonmano Alcobendas. Amarilla a Sergio Lozano (07:59), del Club Balonmano Alcobendas.

PARCIALES: 2-0 / 4-3 / 6-4 / 9-7 / 12-10 / 16-14 / 17-15 / 18-18 / 24-20 / 28-21 / 30-22 / 33- 27/

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 5 en el Polideportivo Municipal de El Plantío.

PRÓXIMO PARTIDO: Anaitasuna - UBU San Pablo Burgos 2031 (19/10/2025) (12:00)