jueves 09.04.2020

Atletismo Soria y Universidad de Burgos, campeones de España de Cross por Clubes

El Numantino logra el bronce nacional sub-23 en Valonsadero

Atletismo Soria y Universidad de Burgos, campeones de España de Cross por Clubes

Gran jornada de campo a través las que se ha vivido en Soria el domingo, con el campeonato de España de cross por clubes, donde un año más, hubo un gran número de clubes de Castilla y León compitiendo.

Hubo dos equipos destacados, el Atletismo Soria en categoría sub 20 masculina, y el Universidad de Burgos en sub 16 femenina, ya que ambos lograron subir a lo más alto del podio.

Los atletas que compitieron del Atletismo Soria fueron Hugo de Miguel que terminó en 4º lugar, Sergio Martíenz 7º, Biruk Rubio 10º, Diego Victorino 57º, Iván Peñalba 97º y Mario Vargas 181º, y del Universidad de Burgos corrieron Inés Herault que fue 13ª clasificada, Maria del Val 18ª, Adriana Díaz 23ª, Sandra Martínez 37ª, Mencía de Arriba 168ª, y Leyre Campo 197ª.

Otro equipo que subió al podio fue el Atletismo Numantino en categoría sub 23 masculina, con Rodrigo Mendoza siendo 8º, Andrés Jiménez 12º, Víctor Illera 21º, Daniel Sánchez 32º, y Adrian Eronimedes 38º, quedando por equipos solamente por detrás de dos grandes a nivel Nacional como son el Playas de Castellón y el Alcampo Scorpio 71.

En esta misma categoría, el New Runners de León terminó 4º por equipos, y el Atletaria Isaac Viciosa fue 7º. En categoría femenina promesa, las mujeres del Image FDR de Burgos terminaron en una gran 6ª posición.

A nivel absoluto, los atleta del Solo Runners de Burgos, fue 9º por clubes, solamente un puesto por delante del Vino de Toro Caja Rural, mientras que en féminas, el Image FDR de Burgos fuer el 23º clasificado.

En categoría junior, además del oro del Atletismo Soria, el Puentecillas Palenca fue 12º y el Universidad de Burgos 13º, y en mujeres, el Image FDR fue 15º y el New Runners 23º. Hubo muchos clubes de Castilla y León que participaron en categoría sub 18 y sub 16, en sub 18 el Vino de Toro fue 10º, el New Runners 20º, Univerisdad de Burgos 37º, Politécnico de Soria 47º y el Image FDR 53º, club que fue 6º en categoría femenina, al igual que el Giralda Sport de Valladolid que fue 13º, Universidad de Burgos 15º, Puentecillas Palencia 16º, y el CD AMA de Miranda fue 38º.

Además del Universidad de Burgos que logró la victoría por equipos, en sub 16, también se quedaron cerca del podio varios clubes, como el Atletaria Isaac Viciosa que fue 5º, el Image FDR fue 18º, el Aranda La Granja de Chico 24º, el Club Atletismo Valladolid 25º, Puente Romanillos 48º, y el Capiscol de Burgos fue 52º. Mientras que en categoría masculina, el Politécnico de Soria fue 12º, el Atletaria Isaac Viciosa 18º, Sporting Segovia 19º, Club Atletismo Valladolid 27º, Vino de Toro 33º y el Puente Romanillos de Ávila 43º.

Fetacyl

Atletismo Soria y Universidad de Burgos, campeones de España de Cross por Clubes
Comentarios