jueves 29/7/21

El club soriano renueva a Alberto Miranda y Javier Teijón

El Club Balonmano Soria trabaja en perfilar su plantilla para la temporada 21-22 en División de Honor Plata. En este sentido, el club soriano ha cerrado su portería con la renovación de Alberto Miranda y Javier González Teijón

Javi+Teijón-1920w (1)
BM Soria

Alberto+Miranda-1920w (1)

Alberto Miranda Blanco (Aranda de Duero, 21-1-1975), apenas necesita presentación en el deporte de los siete metros y con esta renovación cumplirá su quinta temporada en el equipo soriano. Miranda desarrolló parte de su carrera deportiva en el Balonmano Valladolid, entidad con la que debutó en Asobal siendo muy joven. Posteriormente jugó en Alicante, BM Pisuerga, BM Villa de Aranda, BM Zamora, equipo con el que consiguió ascender de Primera Nacional a Plata en la fase organizada en Soria, y luego a Asobal. Antes de recalar en el BM Soria en el curso 17-18 defendió los colores del BM Nava.

Durante las cuatro temporadas de amarillo, el cancerbero ribereño ha dado muestras de su calidad y reflejos en la portería, unas cualidades que han sufrido los equipos visitantes al convertirse en puntos. Un buen ejemplo de ello tuvo lugar durante la fase de ascenso disputada en Lanzarote ya sus intervenciones fueron indispensables en el primer encuentro ante Agustinos Alicante. A esas características hay que añadir su experiencia dentro y fuera de la cancha, una experiencia que es un ejemplo a seguir para los más jóvenes.

Javi+Teijón-1920w (1)

Javier González Teijón (Villablino, León, 7-1-1996), recaló hace dos temporadas en tierras sorianas cedido por Ademar León y su continuidad, unida a la de Alberto Miranda, hace que la portería soriana esté completa. En su primer curso como amarillo demostró por qué es uno de los cancerberos con gran proyección del balonmano español, una proyección que confirmó el pasado curso. De hecho, su actuación fue clave en la fase de ascenso y buen ejemplo de ello fue su doble parada en el partido de la fase de ascenso ante Eibar Eskubaloia en lanzamientos desde los siete metros, dos paradas consecutivas y claves para el ascenso final. El arquero lacianiego tiene una envergadura portentosa más allá de su agilidad y buenos reflejos. Con 198 centímetros de altura y 95 kilos de peso, comenzó a jugar a balonmano a los nueve años en su localidad natal. A los 13 años se incorporó las filas de Ademar León, club en el que pasó por todas sus categorías hasta llegar a debutar en Asobal. El arquero amarillo acumula en su currículum más de 50 internacionalidades con las categorías inferiores de los ‘Hispanos’, una trayectoria no exenta de éxitos. De esta forma, en 2016 lograba con el combinado nacional júnior el Campeonato de Europa disputado en Dinamarca. Un año más tarde lograba con ese mismo combinado júnior el título mundial durante el Campeonato del Mundo Júnior disputado en Argelia.

Las renovaciones de Alberto Miranda y Javier González Teijón se unen a la del capitán Javier Gutiérrez Castillo y al fichaje del central Javier Sanz. El BM Soria sigue trabajando para hacer una plantilla lo más competitiva posible dentro de sus modestas posibilidades de cara a su debut esta temporada en la División de Honor Plata.

El club soriano renueva a Alberto Miranda y Javier Teijón
Comentarios