miércoles 21/4/21

El Club Triatlón Soriano se consolida en la Primera División Nacional de Duatlón en su primer año en esta categoría, y consigue el ascenso del equipo femenino a Segunda División

El equipo masculino finaliza en una meritoria octava posición, y con varios triunfos a nivel individual en esta temporada 2020. Además, estos días, Alfonso Izquierdo ha sido convocado para la Concentración Nacional de Duatlón en Portugal

 

alf
Campeonato de España de duatlón celebrado en Soria.

El Club Triatlón Soriano comenzó su andadura en el año 2000 de la mano de Rubén Andrés García, su actual presidente. En sus inicios, el club estaba compuesto por menos de 20 integrantes que practicaban fundamentalmente la modalidad de duatlón. Con el paso del tiempo, y con el crecimiento del triatlón, el club ha ido aumentando el número de licencias hasta situarse por encima de las 80, con integrantes de todas las categorías y de ambos sexos.

A nivel deportivo el club es un referente en la comunidad de Castilla y León, dónde ha logrado numerosos títulos regionales. En la actualidad, se encuentra en la Primera División Nacional de Duatlón y en la Tercera División Nacional de Triatlón y cuenta en sus filas con deportistas internacionales y destacados a nivel nacional.

Esta temporada, deportivamente hablando, a pesar de lo que se ha vivido en el país, ha sido un año bastante bueno, con un octavo puesto en la Liga Nacional de Duatlón, siendo este año la primera vez que el club participaba en esta categoría después del ascenso conseguido en la temporada anterior, y con un sabor agridulce, ya que la última jornada que les podía permitir ascender puestos en la clasificación fue cancelada, “en el club teníamos la motivación y el estado de forma para dar la sorpresa  y superar alguno de los grandes clubes nacionales de duatlón y triatlón”, nos comenta Pablo Pérez, entrenador y atleta del club.

El equipo femenino se encuentra en periodo de formación. La temporada pasada fue el primer año en tener un equipo femenino, “comenzó en tercera división, y en su primer año ascendió a segunda división, luchando contra otros 15 clubes”, añade Pablo.

Con respecto al Triatlón, el club pelea por ascender a segunda división, Pablo nos comenta “que este año no se ha podido luchar por ascender, ya que la competición se suspendió por el Covid-19, pero se luchará todos los años por lograrlo”.

A nivel individual, en el club hay deportistas que están compitiendo de forma extraordinaria a nivel nacional, consiguiendo varios triunfos, “Alfonso Izquierdo ha sido bronce en el campeonato absoluto y plata en Sub-23 de duatlón, hay deportistas que han corrido pruebas internacionales, corredores que han entrado dentro del Top 50 en el Campeonato de España, tanto en Bañolas cómo en Roquetas. Se prevé una temporada 2021 esperanzadora si la pandemia deja realizar la competición”.

El club también va enfocado a la promoción del duatlón, de incrementar el número de participantes en las categorías inferiores y la escuela de triatlón. Hay grupos de entrenamientos tres días en semana, según los niveles, con un entrenador propio del club. Está abierto a todo tipo de deportistas populares sin importar el nivel, ya que la forma de desarrollarse este deporte, permite juntar en la misma prueba a deportistas de Élite y deportistas de diferente nivel, edad, sexo, condición física... sin que se vean afectados por el cierre de control u otras limitaciones.

El Club Triatlón Soriano se consolida en la Primera División Nacional de Duatlón en su...
Comentarios