domingo 16/5/21

Comienza la liga de rugby femenino para Pingüinas Rugby Burgos

Este sábado dará comienzo la Liga Territorial de Rugby Femenino, siempre y cuando no se produzca ningún imprevisto de última hora. Hay que recordar que son tres ya,  los aplazamientos de la fecha inicialmente prevista
pinguinas
Pingüinas Rugby Burgos

Como no puede ser de otra manera, esta temporada se verá marcada por la alarma sanitaria, que ha provocado la renuncia a la competición de varios equipos, con lo que finalmente serán cuatro los participantes. 

No es el caso afortunadamente, de la entidad deportiva Pingüinas Rugby Burgos. Como prueba de la buena salud del rugby femenino en la ciudad, pese a las dificultades añadidas, competirá con dos equipos,  el PRB OPEL JG AUTOMOTIVE y el SPORTIA PRB.

Serán estas últimas, las jóvenes SUB20 quienes sean las primeras en saltar al campo este sábado día 30 contra el VRAC de Valladolid, en las instalaciones del Pepe Rojo.

El partido será toda una incógnita, siendo de entrada el favorito el equipo pucelano debido a la mayor experiencia de sus  jugadoras. En el Sportia debutarán en Liga Territorial Senior  hasta trece jugadoras, proveniente en su mayoría de la categoría inferior de Pingüinas, además de algunas jugadoras que se han unido este año procedentes de la Escuela de Aparejadores RC.

La mayoría de las jugadoras han participado en las concentraciones de las selecciones Sub 16 y Sub 18 de Castilla y León, por lo que los técnicos esperan un buen rendimiento. Siendo lo verdaderamente importante la evolución de las más jóvenes, futuro del club, partido a partido.

Hay que destacar que el día seis de Febrero está previsto que se dispute el primer “derbi” en la historia entre los dos equipos burgaleses, PRB OPEL JG AUTOMOTIVE y el SPORTIA PRB formación. 

Comienza la liga de rugby femenino para Pingüinas Rugby Burgos
Comentarios