CP San Cristóbal y CP Urbión comienzan este fin de semana su andadura el el Campeonato de España de Clubes 2026 de Pelota a Mano
Desde este misma tarde, dará comienzo el Campeonato de España de Clubes 2026 de Pelota a Mano en las Categoría División de Honor y Primera Categoría. Para el comienzo de la Segunda categoría tendrá que pasar una semana más.
División de Honor
El CP San Cristóbal comienza el Campeonato de España de Clubes de División de Honor con la disputa de la primera jornada de este próximo sábado 10 de enero, a las 17:30 horas en el Frontón de Lavaderos, donde se medirá al potente Club Pelota Irurtzun de Navarra.
El equipo de División de Honor del CP San Cristóbal estará formado por los pelotaris Carregal, Labaka, Garmendia, Albizu, Uriondo, Sancho, Zubizarreta y Aizpuru.
Por su parte, el CP Urbión disputa esta misma tarde, la primera jornada en División de Honor viajando a Logroño, donde se enfrentará al CP San Cosme, a partir de las 18:00 horas, en el frontón Adarraga.
El equipo de División de Honor del CP Urbión estará formado por los pelotaris Beitia, Molina, Bernaola, Eguiguren, Azqueta, Lerena y Elicegui.
Primera División
La Primera Categoría también dará comienzo este fin de semana, y el CP Urbión Filial tendrá que viajar este sábado 10 de enero a Leitza, para enfrentarse, a partir de las 18:00 horas, al CP Aurrera "A".
El CP Urbión Filial contará en su equipo de Primera Categoría con los jugadores Erkiaga, Hernando, Ibarlucea, Bikandi y Cabrerizo II.
Segunda División
La Segunda Categoría dará comienzo a la Fase clasificatoria el 18 de enero, dividida en dos grupos, finalizando esta fase el 1 de marzo. Seguidamente se disputará la fase final con los cruces entre los dos grupos dependiendo de su clasificación.
El Club San Cristóbal Promesas, con el equipo que participará en la Segunda Categoría, contará con los jugadores Alberdi, Albeniz, Perurena, Goiburu, Martínez, Revuelta y Mediavilla.
El CP Urbión Filial contará en su equipo de Segunda Categoría con los jugadores Cámara, Cabrerizo, Mario, Figueroa e Ibarra.