sábado 25/9/21

Dani Navarro se filtra en la última fuga de La Vuelta

Segunda escapada para el escalador asturiano en la última jornada en línea de La Vuelta. Navarro rehízo la estrategia una vez atrapado por los favoritos y se agarró al grupo del líder para acabar el 16º. Cabedo vuelve a progresar en la general y afianza la 19ª plaza
jdUJOGIA-scaled
Burgos BH

La Vuelta se aproximó a su desenlace con una jornada donde el durísimo terreno gallego exigió lo mejor de los morados después de 19 días de competición. La carrera salió tranquila, pero antes del kilómetro 30 se desataron las hostilidades. Muchos corredores partieron por delante del pelotón y el Burgos BH no quiso perder la última oportunidad de tener representación en el grupo delantero. Dani Navarro saltó del pelotón y marchó en un segundo grupo perseguidor para conformar la que sería la fuga del día. El entendimiento en la escapada favoreció que la diferencia con el pelotón se disparara por encima de los 10 minutos y medio.

En el segundo puerto del día, el Alto de Mabia, la cabeza de carrera se agitó y Navarro quedó cortado en un segundo grupo. Kilómetros después, el asturiano se incorporó al mermado grupo de Roglic (Jumbo Visma) y aguantó el ritmo incesante de los favoritos durante casi 70 kilómetros. En la ascensión final al Alto Castro de Herville, Navarro lo dio todo y terminó en 16ª posición. Además, Óscar Cabedo vuelve a dar un paso en la clasificación general para situarse en el puesto 19. El Burgos BH cierra la etapa 20 como el 8º mejor equipo, 12º en el balance general de escuadras.

Pasada la línea de meta, Dani Navarro se mostró optimista y feliz con el trabajo del conjunto morado: “Hay que destacar el trabajo de todo el equipo, no pensábamos ni mucho menos que íbamos a andar así, hemos sido protagonistas prácticamente en todas las etapas y hemos hecho muchos top-20, que al final frente a los WorldTour es muy difícil. Personalmente estoy contento, es verdad que me faltaban fuerzas y he tenido que tirar mucho de experiencia y de clase porque me quedaba lo justo. Pero bueno, creo que se nos ha visto bien dentro de lo que cabe, se ha hablado de nosotros y eso es lo más importante, ¡hay que estar contentos!”, declaró.

Completados los más de 200 kilómetros de la última etapa en línea, la estrucutra burgalesa encara el final de su cuarta Vuelta con una contrarreloj vespertina. La prueba contra el crono unirá Padrón y Santiago de Compostela, con un recorrido de casi 34 kilómetros que pondrá el broche a la carrera.

Dani Navarro se filtra en la última fuga de La Vuelta
Comentarios