viernes 24/9/21

De menos a más

El Burgos BH cierra su participación en la Volta ao Alentejo con mala fortuna en la llegada al esprint de la sexta etapa, donde una caída impidió disputar a Manuel Peñalver
203303800_3987048341343482_2440432147666434597_n-1
Burgos BH

De más a menos. Así se resume la actuación del equipo en la prueba portuguesa. Tras rozar el triunfo y mantenerse, por partida doble, en el top-10 de las tres primeras jornadas, el doble sector del sábado y la etapa final no lucieron. Los cortes por el viento, la fatiga en algunos casos por el regreso competitivo tras superar distintas lesiones y en general un rendimiento más bajo del esperado han puesto fin al mes de junio y a muchas semanas de actividad casi initerrumpida para el conjunto burgalés.

En esta jornada final, una caída sorprendió a Peñalver a menos de cinco kilómetros para el final. De nuevo, las carreteras estrechas y una llegada sobre adoquín dificultaron mucho recuperar la buena posición, y pese al buen hacer de sus compañeros, la pelea por el triunfo se antojó imposible. La general final contó con Juan Antonio López-Cózar como mejor situado del Burgos BH, a apenas 1 minuto y 30 segundos del vencedor Moreira (Efapel).

José Cabedo: "Hemos ido de más a menos. Los primeros días hemos estado disputando las etapas, pero con el paso de las jornadas nos hemos deshinchado y no se ha podido estar delante. Nos llevamos un sabor agridulce, porque teníamos ilusión en poder certificar un buen resultado global e incluso sumar alguna victoria, pero se nos ha escapado".

Semanas de descanso, de concentración en altura y en general de retomar la organización previa a los compromisos del Burgos BH tanto en julio, donde Portugal espera de nuevo con el GP Torres Vedras - Trofeo Agostinho como próxima cita a mediados de mes, y la mirada puesta en carreras como la Klasika de Ordizia, la Vuelta a Castilla y León o la Vuelta a Burgos.

De menos a más
Comentarios