sábado. 20.04.2024
Demi Vollering vencedora en Neila la pasada edición/Diputación de Burgos
Demi Vollering vencedora en Neila la pasada edición/Diputación de Burgos

Cuatro etapas que recorrerán distintos puntos de la provincia burgalesa comenzando con la primera de ellas, «Burgos de las Opotunidades» una etapa en la que se saldrá desde Quintanaortuño y tras recorrer 115 kilómetros, hasta llegar a Medina de Pomar, donde se vestirá de morado a la primera líder de la Vuelta Burgos Femenina 2023.

La segunda etapa, que saldrá de Sotresgudo y finalizará, tras recorrer 119 kilómetros, en la Villa Ducal de Lerma, se decidirá en un final explosivo en el que las corredoras deberán afrontar un tramo adoquinado y en subida de 300 metros antes de meta.

La tercera etapa de la VIII Vuelta a Burgos Femenina, que saldrá de Caleruega y finalizará en Aranda de Duero, el sábado, 20 de mayo, permitirá el lucimiento de los equipos con velocistas que podrán preparar sin problemas una más que previsible llegada masiva en la que adquiere protagonismo la ciclista arandina Sara Martín que correrá en casa portando el número 1 del pelotón.

La cuarta, última y etapa reina de la ronda burgalesa, que tendrá lugar el domingo, 21 de mayo, saldrá de Tordómar y finalizará en el puerto puntuable de las Lagunas de Neila (Categoría Especial) que volverá a coronar a la vencedora final de la ronda burgalesa.

En Burgos se dan cita un total de 22 equipos, 10 de ellos World Tour entre los que destaca el SD Worx, favorito a ganar la vuelta con un equipo comandado por Demi Vollering, favorita al maillot morado o la vigente campeona de Europa Lorena Weibes, todo esto con el permiso del FDJ Suez, que lleva a Burgos a la ciclista danesa Cecilie Uttrup Ludwig o una de las mejores ciclistas del pelotón como es Grace Brown.

Ane Santesteban, segunda en Durango y Urska Zigart son las bazas del Team Jayco mientras que el Liv Racing apuesta por un equipo joven que puede dar mucho que hablar en alguna de las llegadas como en Aranda de Duero.

Demi Vollering, del SD Worx, favorita al maillot morado