Derrota por la mínima en Eibar (1-0)

Burgos CF
El conjunto dirigido por Luis Miguel Ramis cayó por 1-0 ante la SD Eibar con un gol de penalti de José Corpas en la primera mitad

El Burgos CF volvía a la carretera para enfrentarse a la SD Eibar en Ipurúa, en un duelo en la parte media de la tabla, con tan solo 2 puntos de diferencia entre ambos conjuntos antes del comienzo de la jornada 40.

Los blanquinegros salieron con ganas, protagonizando la primera ocasión de peligro tras disputarse apenas 5 minutos. Sancris, ubicado en derecha tras la vuelta de Íñigo Córdoba por sanción, puso un gran centro que casi remató David González en el primer palo, y el esférico se paseó por el área local.

La siguiente ocasión de peligro también fue blanquinegra, cuando en el minuto 15, el cuadro visitante aprovechó una pérdida del meta local, Magunagoita. Íñigo ganó la línea de fondo y puso un gran balón al centro del área, que remató con claridad David, pero el portero del Eibar pudo atrapar el cabezazo del delantero burgalés tras un bote previo.

El primer susto para el Burgos CF llegó en el 18’ en una jugada en el área que terminó con un remate de Antonio Puertas con el que batió a Ander Cantero. Afortunadamente, el atacante local se encontraba en fuera de juego, y el tanto no subió al marcador.

A pesar de esa acción, el equipo burgalés seguía queriendo llevar el ritmo del partido, acumulando buenas ocasiones que terminaban en tiros a puerta. En el 27’, de hecho, tras una falta indirecta, Sancris volvió a poner otro balón al área, en este caso desde la banda izquierda, con el que Grego Sierra remató con la pierna izquierda, pero su disparo centrado fue atrapado con facilidad por Magunagoitia.

El central blanquinegro volvería a ser protagonista, pero esta vez por una acción negativa. El extremo del Eibar, Puertas, ingresó en el área y logró regatear al defensor del Burgos CF, quien además golpeó al atacante, provocando un penalti a favor de los locales. En la pena máxima, Corpas engañó a Cantero, lanzando a la derecha del portero y batiendo al meta burgalés para el 1-0, con el que a la postre sería el resultado al descanso.

La segunda mitad arrancó con una acción de peligro para la SD Eibar, con un robo en el centro del campo que provocó un tiro desde la frontal de Guruzeta, detenido por Cantero en dos tiempos.

No tardó en llegar la respuesta burgalesa, con una buena acción individual de Sancris en la que recortó y probó con un disparo con la izquierda, pero su tiro se fue por encima del larguero.

Los locales seguían acumulando ocasiones de peligro, como una falta lateral que remató Guruzeta en el primer palo y que obligó a Cantero a realizar una gran parada, evitando así el segundo eibarrés.

Los de Luis Miguel Ramis seguían intentándolo, y consiguieron pisar área rival en un par de ocasiones, pero las acciones no terminaban de concretarse con tiros a puerta mientras se consumían los minutos en detrimento de los burgaleses.

Por desgracia, los blanquinegros se quedaron con un jugador menos cuando en el 88’, Grego Sierra zancadilleó a Corpas y el colegiado González Díaz consideró que se trataba del último defensor, con lo que mostró roja directa al zaguero del Burgos CF.

Finalmente, a pesar de que los cambios aportaron frescura al cuadro blanquinegro, la victoria fue para el Eibar con el 1-0 ya obtenido en la primera mitad.

FICHA TÉCNICA:

SD Éibar: Magunagoitia; Cubero, Arambarri, Arbilla (Carrillo, minuto 84), Cristian (Arrillaga, minuto 84); Sergio Álvarez, Matheus; Corpas (Carrasco, minuto 92), Puertas (Iván Gil, minuto 68), Guruzeta (Javi Martínez, minuto 68); y Jon Bautista.

Burgos Club de Fútbol: Cantero; Arroyo, Aitor Córdoba, Grego Sierra, Florián Miguel; Atienza (Marcelo Expósito, minuto 75), Morante (Gabriel Barés, minuto 85); Álex Sancris (Borja Sánchez, minuto 75), David González (Edu Espiau, minuto 63), Íñigo Córdoba (Dani Ojeda, minuto 63); y Fer Niño.

Árbitro: González Díaz (Colegio Asturiano). Expulsó a Grego Sierra (minuto 89) con roja directa por falta sobre un rival siendo el último defensa. Y amonestó a Álex Sancris y Aitor Córdoba por el Burgos.

Goles1-0 (minuto 36): Corpas (Penalti).

Incidencias: Partido de la Jornada 40 de la Segunda División Liga HyperMotion disputado en el Estadio de Ipurua ante 4.401 espectadores.