sábado 18/9/21

Diputación de Soria continúa con los retos deportivos online para los alumnos del medio rural

Los primeros dos vídeos de los retos de fútbol y baloncesto ya están disponibles en la página web de la institución provincial http://www.dipsoria.es/node/12521 y en el canal de YouTube
entrega_de_medallas_diputacion_provincial
Dipsoria

El departamento de Deportes de la Diputación provincial ha hecho entrega de las medallas con forma de mascarilla a los equipos vencedores del primer reto de futbol sala dentro del programa virtual de juegos en la escuela.

En primer lugar, en la categoría Benjamín A, se ha clasificado la clase de 4ºb del colegio CEIP Gerardo Diego en Golmayo con un tiempo total de 16,57 min.
En segundo lugar, CRA. La Ribera en Langa de Duero con un tiempo total de 18,25.

En Benjamín B, en primer lugar, se ha clasificado la clase de 3ºb de CEIP Gerardo Diego en Golmayo y en segundo lugar la clase de 3ºA del mismo colegio con un tiempo total sin calificar por el número de penalizaciones.

En Alevín A, los dos primeros clasificados han sido los alumnos de CEIP Gerardo Diego en Golmayo, con un tiempo total de 13,14 para el primer puesto y una calificación sin especificar por el número de penalizaciones.

En Alevín B, la clase de 5ºa ha quedado en primer lugar con un tiempo total de 16,16 minutos y el segundo puesto es para CRA. La Ribera con un tiempo de 19,40 minutos.

El diputado de Deportes, Gustavo Marín ha valorado positivamente la actitud de los participantes que “han cumplido con todas las normas sanitarias para evitar la propagación del virus”. Además, anima a todos los niños y adultos a visualizar de nuevo los vídeos que están disponibles en la página web de la institución provincial y en el canal de YouTube, para poder ver los fallos que se han llevado a cabo durante el desarrollo del reto.
“Los vídeos son didácticos y divertidos, con propuestas adaptadas a todas las edades y que también se pueden practicar al aire libre de forma individual con material deportivo o con productos domésticos como pueden ser palos de escoba o botes de limpieza”, ha añadido Gustavo Marín.

En la página web de la Diputación provincial http://www.dipsoria.es/node/12521 y en el canal de YouTube se irán colgando todos los vídeos correspondientes a los diferentes retos, en función de cuanto duren las medidas excepcionales marcadas por las autoridades sanitarias que buscan evitar la propagación de la Covid-19.
A fecha de hoy, también se pueden ver los vídeos del segundo reto dedicado a baloncesto.
“A falta de entregar las medallas a los ganadores, los vídeos y las clasificaciones ya se pueden ver en los diferentes canales de la institución provincial a través del enlace http://www.dipsoria.es/sites/dipsoria/files/public/paginas/archivos/clas... ”, ha puntualizado Gustavo Marín.

Cada dos semanas, la Diputación provincial propone un reto deportivo, el último en ser publicado es de bádminton, para que los alumnos lo afronten durante las clases de educación física, en horario lectivo.

Los Centros Escolares interesados tienen hasta mitad de febrero para poder participar y enviar las grabaciones.
En la página web www.dipsoria.es en el área de deportes están detallas las bases y la explicación del nuevo reto en http://www.dipsoria.es/categorias/retos/reto-3-badminton

 

Diputación de Soria continúa con los retos deportivos online para los alumnos del medio...
Comentarios