Este domingo se realizará un homenaje en Aranda de Duero al joven ciclista fallecido en la Vuelta Júnior a la Ribera del Duero

Vuelta Júnior a la Ribera del Duero
La Plaza de la Hispanidad es el lugar elegido para realizar el acto a partir de las diez y media 

El Ayuntamiento de Aranda ha anunciado este homenaje de un minuto de silencio en el lugar simbólico donde debería haber finalizado la Vuelta, al estar establecida en esta plaza la meta de la tercera y última etapa que ya no se celebrará. Paralelamente el Ayuntamiento de Aranda ha decretado dos días de luto oficial, desde las ocho de la tarde de este sábado hasta la misma hora del próximo lunes. Así mismo el consistorio arandino se pone a disposición de la familia, equipo y amigos del fallecido para aquello que pudieran necesitar. A los jóvenes compañeros, que se alojan en un establecimiento de la capital ribereña, se les ha ofrecido apoyo psicológico. De la misma forma, en Soria esperan a su familia psicólogos de Cruz Roja para ofrecerles esa misma atención.

La organización de la prueba ha anunciado la convocatoria de un homenaje este domingo en Aranda al joven ciclista, malagueño de 17 años y perteneciente a un equipo canario. Junto a la suspensión definitiva de la prueba y el traslado del pésame a la familia, compañeros de equipo y amigos del deportista fallecido, la organización quiere extender a toda la ciudadanía la posibilidad de rendir homenaje a este joven, por lo que convoca este domingo a quienes quieran sumarse a él a las diez y media en la Plaza de la Hispanidad.