viernes 30/10/20

Empate del Numancia en Tudela (2-2)

Los de Mandiola completan el cuarto test de pretemporada y siguen con su preparación
662x372a_03213645img_9541
CD Numancia

El Numancia empató a dos goles en su cuarto test de pretemporada. Lo hizo ante el Tudela en el campo municipal de la localidad ribereña en un partido en el que los sorianos dominaron de principio a fin, pero que recibieron dos penalizaciones en forma de gol tras dos despistes defensivos en el inicio de la segunda parte y tuvieron que remar hasta conseguir el empate en lo últimos minutos del partido.

El equipo sigue con su proceso de preparación de la temporada, acumulando la gran mayoría de jugadores de la plantilla minutos de competición y afinando sus piernas y sus sensaciones de cara al 18 de octubre, fecha en la que comenzará lo realmente importante.

No hubo goles en el primer acto, pero el Numancia cuajó buenos minutos de fútbol. Dominó siempre el balón y el tiempo del partido ante un Tudelano serio, bien plantado defensivamente y que buscó el contragolpe ante el mejor juego de los sorianos.

Gabarre tuvo la primera opción para el Numancia en un buen desmarque al primer palo, pero su disparo salió desviado de la meta de Otaño. Otra buena acción de Menudo y Tamayo por el flanco izquierdo finalizó con un disparo del extremo madrileño bien repelido por la zaga local. Un poco antes había sido el propio Menudo quien lo intentó con un disparo lejano tras un contraataque rojillo, pero el balón también se marchó por encima de la portería rival.

Las ocasiones se sucedían por parte del Numancia, tan afanado en el control del balón como en la recuperación tras pérdida, pero no había acierto ante el gol. La más clara fue una triple opción con Gabarre, Menudo y Cotán como protagonistas, pero la jugada rojilla acabó también con un disparo alto y con una buena acción defensiva de los tudelanos, que rechazaron los dos remates anteriores de los atacantes rojillos.

Por parte local, una acción a balón parado cerca de la frontal del área numantino fue el mejor acercamiento de los ribereños. La acción, ejecutada como un libre directo, acabó con una buena parada de Ximo Miralles tras una segunda jugada y posterior disparo de Meseguer, capitán de los locales.

En la segunda mitad llegaron los goles y un sinfín de oportunidades más para el equipo de Mandiola que pese al dominio constante, se vio sorprendido en el inicio del segundo acto con dos goles prácticamente seguidos en dos acciones calcadas de su delantero Alex Sánchez, que resolvió ante Ximo Miralles en el mano a mano tras dos balones filtrados que sorprendieron a la zaga rojilla.

Pese al golpe, el Numancia no se vino abajo. Mantuvo la personalidad con el balón, llevó el peso del juego y fue generando situaciones de gol con bastante asiduidad. Borja López pudo recortar distancias, pero su cabezazo se estrelló en el travesaño. El defensa numantino volvió a cabecear al palo unos minutos después en una ocasión múltiple de los de Mandiola, pero el balón tampoco llegó a las mallas de Otaño.

Mandiola refrescó al equipo según lo planeado y en los últimos veinte minutos el campo se inclinó todavía más para los rojillos. Gabarre remató forzado un buen centro de Tamayo desde la izquierda y el balón se marchó fuera de nuevo.

El Tudelano no generaba excesivo peligro, pero en un libre directo desde la frontal ejecutado por Alex Gualda, el Tudelano pudo hacer el tercero. Ximo Navarro, en una gran intervención, evitó el tanto.

Fue la última ocasión de los locales. El Numancia cortó distancias en una nueva llegada por la banda izquierda. En esta ocasión fue Corral el que ganó la línea de fondo y cedió a Gabarre para que un buen movimiento de delantero fusilara a Otaño para hacer el 2-1.

Los siguientes minutos ofrecieron la mejor versión del Numancia. Que sumó hasta cuatro ocasiones de gol. Gabarre disparó con fuerza y Otaño se lució para evitar el tanto del delantero numantino. A cinco minutos para el final, el árbitro decretó penalti a favor de los numantinos al observar una mano de Luso dentro del área. Asier Benito no falló desde el punto fatídico y estableció el 2-2 en el marcador.

Quedaban apenas minutos para el final de partido, pero Ali pudo hacer el 2-3 en un disparo que se marchó desviado tras una buena combinación del ataque numantino y Tamayo también tuvo el gol en sus botas en un último disparo que atrapó Otaño para asegurar la igualada.

C. D. Tudelano: Otaño, Meseguer, Luso, D. Royo (Yasin, minuto 67), Barrera, Imanol Sarriegui, Alex Gualda, Diego Suarez (P. Roig, minuto 64), Samanes (L. Jiménez, minuto 75), Orbegozo (Socorro, minuto 79) y Alex Sánchez (A. Sánchez, minuto 59)

C. D. Numancia: Ximo Miralles (Jara minuto 60), Borja San Emeterio (Sillero, minuto 46), Lillo (Cámara, minuto 80), David Castro (Borja López, minuto 46), Corral (Raul H., minuto 80), Bikoro (Ronald, minuto 73), Cotán (David Sanz, minuto 80), Moha (Ali, minuto 60), Menudo (Asier Benito, minuto 73), Tamayo y Gabarre.

Árbitro: Borja Munarriz Mateos (Comité Navarro). Asistido por Ballano Roldán y Fernández Santisteban. Amonestó a Tamayo, Lillo, David Castro y Borja San Emeterio.

Goles: 1-0. Minuto 49. Alex Sánchez. 2-0. Minuto 51. Alex Sánchez. 2-1. Minuto 60. Gabarre. 2-2. Minuto 86. Asier Benito, de penalti.

Ciudad de Tudela. 300 espectadores.,

Empate del Numancia en Tudela (2-2)
Comentarios