Eric Fagúndez certifica su podio en la Vuelta a Asturias
El Burgos BH completó una semana con mucho protagonismo y grandes resultados en sus dos últimas carreras del mes de abril. El equipo morado confirmó las buenas sensaciones mostradas en las etapas reinas del pasado viernes de la Vuelta a Asturias y el Tour de Turquía y cerró su participación en ambas pruebas con cuatro ciclistas entre los 10 primeros de la general. Eric Fagúndez aseguró su tercera posición en la clasificación general de la ronda asturiana al terminar sexto al sprint en la etapa final con llegada a Oviedo. Su segundo podio del año tras el logrado en los campeonatos de Uruguay.
El día previo, en una jornada marcada por el frío y la lluvia, Fagúndez estuvo cerca del top-10, al igual que su compañero Jesús Ezquerra, y en la jornada final aguantó en el grupo de los más fuertes. Apenas una quincena de ciclistas se disputaron el último triunfo parcial tras romperse la carrera en la subida a El Violeo. También estuvo entre ellos José Manuel Díaz, que acaba cuarto en la general y logra el premio al mejor ciclista español. Cabe destacar también la actuación del joven guatemalteco Sergio Chumil, pese a que cayó del top-10 final en la última etapa. Un trabajo colectivo muy notable que permitió al Burgos BH acabar segundo en la clasificación por equipos.
Rubén Pérez (director deportivo): “Estamos muy contentos. Terminar justo por detrás de corredores de gran nivel como Del Toro o Majka (UAE) demuestra que estamos en un gran momento de forma. Desde Cataluaña hemos enlazado varias buenas actuaciones en el País Vasco, las clásicas francesas y ahora, doblando competición en Asturias y en Turquía. El equipo está rindiendo a un gran nivel y esto es el premio al trabajo de todo el año. Los ciclistas están trabajando con mucha disciplina y esfuerzo. Han sido tres días muy duros y el equipo ha respondido muy bien. Toca dar la enhorabuena a los chavales y pedirles que sigan trabajando en esta línea, que es la adecuada y la correcta”.
La intensa lluvia también condicionó el desenlace del Tour de Turquía, ya que la última etapa tuvo que ser neutralizada para garantizar la seguridad de los ciclistas. Los corredores realizaron parte del recorrido tras el coche de dirección de carrera, sin disputar la etapa y sin que se produjeran cambios en ninguna de las clasificaciones. El arandino Mario Aparicio finalizó octavo en la general y el monegasco Victor Langellotti obtuvo la décima posición. Además, el Burgos BH terminó quinto en la clasificación por escuadras.
El equipo burgalés volverá a la acción dentro de una semana en dos nuevas clásicas de la Copa de Francia, el Gran Premio de Morbihan y el Tro-Bro Léon, que tendrán lugar el sábado 4 y el domingo 5. Será el inicio de un mes de mayo repleto de competición para los morados. El Tour de Grecia, los Boucles de la Mayenne o la Mercan'Tour Classic serán algunos de sus próximas competiciones.