viernes 25/6/21

Ernesto y Espinosa, un año más en Burgos

Los dos jugadores riojanos prolongan su estancia en la capital burgalesa y cumplirán su tercera temporada a las órdenes de Nacho González
Ernesto2
UBU San Pablo Burgos

La plantilla del UBU San Pablo Burgos 2021/2022 sigue cobrando forma y, en este caso, el club confirma dos nuevas renovaciones de cara al curso que viene. Javier Espinosa y Ernesto López prolongan su vinculación en el club cidiano, para cumplir la que será su tercera temporada en el cuadro burgalés.

Fotos realizadas para llepo.photos

El trabajo se acelera en la dirección deportiva del Balonmano Burgos de cara a la confección del equipo de División de Honor Plata de la próxima campaña. Así, la entidad rojinegra vuelve a confiar en dos de sus jóvenes talentos más prometedores y con más proyección.

Espinosa2

Uno de ellos es Ernesto López Ibáñez (Logroño, 2000). El extremo izquierdo llegó a Burgos en 2019 procedente del Anaitasuna B, tras haberse formado en las categorías inferiores del BM Calasancio. El logroñés ha mostrado una gran evolución en estas dos campañas que ha cumplido con el primer equipo. A pesar de su juventud, en su primer año en la División de Honor Plata ha completado una gran temporada, en la que ha vuelto a destacar por su velocidad y efectividad al contraataque que le han llevado a anotar 72 goles en 28 encuentros, además de su capacidad para adaptarse a las defensas 6-0 o 5-1, pudiendo jugar en esta última como avanzado. En total, el internacional en 2017 con los Hispanos Promesas suma 176 goles en 51 partidos con el UBU San Pablo.

Ernesto1

El otro hombre en volver a vestir la camiseta rojinegra es Javier Espinosa González (Logroño, 2000). El riojano ha sabido adaptarse al nivel de la nueva categoría y también a las exigencias del entrenador, que durante la última campaña ha confiado en él para ocupar la zona central de la defensa, donde ha despuntado como una auténtica muralla. El primera línea, formado al igual que Ernesto en el CD Calasancio, llegó a Burgos en el verano de 2019 desde el filial de Ademar León y, desde entonces, su crecimiento ha sido más que satisfactorio. El hecho de ocupar un puesto meramente de zaguero en el último curso ha permitido, además, al jugador especializarse en goles desde el campo propio a portería vacía sin dejar de mostrar sus lanzamientos de habilidad cuando ha podido sumarse al ataque, para acumular un total de 25 tantos en esta temporada —88 en 51 partidos con el Balonmano Burgos—.

Espinosa1

Con estas, ya son cuatro las renovaciones confirmadas por el conjunto burgalés de cara al siguiente curso, junto a la de Ibrahim Moral y Alberto González Pinillos.

Ernesto y Espinosa, un año más en Burgos
Comentarios