miércoles 20/1/21

Excelentes resultados en el Master Nacional de Cerdanyola y en la participación en el Campeonato de España Sub-19 de Bádminton

Excelentes resultados los obtenidos por los jugadores sorianos del Club Bádminton Soria-CS24 y la Asociación Deportiva 89 en su participación en el Máster Nacional senior celebrado en Cerdanyola, con un triunfo, dos segundas posiciones y dos medallas de bronce en una competición que puede considerarse ser la antesala del campeonato de España senior que se disputará dentro de dos semana en Murcia
Delegación soriana de bádminton
Delegación soriana de bádminton

En su debut en la categoría senior, Víctor Ortega del Club Bádminton Soria-CS24, cumplía los pronósticos que lo colocaban como máximo aspirante al triunfo logrando una victoria holgada, venciendo la final por un contundente 21-11 y 21-10. Esta victoria refrenda a Víctor como un referente en su categoría y lo sitúa como firme aspirante a conquistar el Campeonato de España.

La andadura de Víctor Ortega en la competición de Cerdanyola trajo consigo un tercer puesto en la modalidad de dobles junto al danés Kristian Lautrup. Aunque nunca habían competido juntos y ambos se planteaban esta modalidad como un añadido al individual, consiguieron superar la fase previa venciendo en su grupo y siendo derrotados en semifinales. En esta misma categoría, Sergio Latorre (AD89), junto con el madrileño Manuel Gómez, calcaban la actuación alzándose con la medalla de bronce en la prueba catalana.

VICTOR ORTEGA

Los buenos resultados se repetirían en la categoría B y también en la modalidad de dobles masculinos. Los sorianos José Carlos Pérez y Santiago Martínez obtenían una meritoria segunda posición aunque sus participaciones conjuntas son esporádicas. En el partido por el oro cayeron derrotados en dos sets frente a una pareja mucho más experimentada.

La última medalla fue lograda por la burgense Cristina Puebla quien, junto a francesa Jessica Perret, se alzaban con la segunda posición en la modalidad de doble femenino. Este resultado las afianza en la primera posición del ranking nacional.

Con estos resultados y con dos semanas de entrenamiento para preparar específicamente el campeonato de España, los jugadores sorianos esperan llagar en condiciones óptimas para la pelea por posiciones de honor.

Además de esta competición, los jugadores del Club Bádminton Soria-CS24, Marcos Fernández y Jorge Peñaranda disputaban el campeonato de España sub19 al que se habían clasificado merced a su posición en ranking nacional tras una excelente temporada. Su participación en la cita de Toledo finalizó en la ronda de octavos de final. Desde la dirección técnica del Club Bádminton Soria-CS24 valoran muy positivamente tanto su clasificación para este campeonato de España así como la propia participación. Esta participación refuerza el buen trabajo del club soriano 

JORGE Y MARCOS

Excelentes resultados en el Master Nacional de Cerdanyola y en la participación en el...
Comentarios