jueves. 23.05.2024
Lotta Henttala entrando en Meta en 1ª posición
Lotta Henttala entrando en Meta en 1ª posición

1ª Etapa. Territorio Alfoz. 16 de mayo.

123 km.

VILLAGONZALO PEDERNALES - BURGOS

Perfil de la primera etapa

Al poco de darse la salida, las corredoras Giorgia Vettorello (Roland), Claudia San Justo (Eneicat), Marta Romeu (Laboral Kutxa) y Eyeru Gebru (Komugi) cogieron cierta ventaja con respecto del pelotón que pronto fueron neutralizadas para dar paso a muchos movimientos sin éxito.

Cerca del kilómetro 47, la corredora del Roland, Giorgia Vettorello lo volvió a intentar, seguida de Anabel Yapura (Komugi). Fue cogiendo ventaja la italiana mientras que la corredora argentina fue atrapada por el pelotón.

Justo antes del Alto de Coculina, en la que Vettorello pasó en primera posición, seguida de tres corredoras de Movistar, el pelotón dio caza a la escapada de nuevo, quedando en tres grupos diferentes, el primero formado por 60 corredoras.

La corredora del Uno-X Mobility, Katrine Aalerud saltó del pelotón y fue cogiendo diferencias hasta superar los 3 minutos. En el paso por el Alto de la Nuez, Aalerud siguió dominando mientras que en pelotón Movistar controló la hasta que vio el momento de romper la cabeza del pelotón, dejando a Claire Steel en solitario entre los dos grupos.

La británica fue neutralizada a 14 de meta mientras que la noruega sufrió mucho para mantenerse en cabeza ante la organización del Trek en el pelotón. A falta de 4 kilómetros, la polaca del Canyon Agnieszka Skalniak – Sojka intentó sorprender pero el pelotón estuvo muy fuerte.

Aalerud fue neutralizada por Carina Schrempf (Fenix Deceuninck) a kilómetro y medio de meta, justo antes de entrar en el circuito urbano. Con las piernas frescas, la campeona de Austria quiso llegar a meta pero por detrás el Lidl Trek empezó a atacar para su líder, Elisa Balsamo.

A trescientos de meta, se lanzó el sprint con una caída que afectó a varias corredoras del UAE y con ese descontrol, la corredora del EF Education Cannondale Lotta Henttala sorprendió con un fuerte sprint para hacerse con la victoria.

Clasificaciones 1ª Etapa

clasificaciones de la etapa                                                      clasificación general

Video resumen de la etapa

https://youtu.be/WooR_piK3z8

 

2ª Etapa. Esencia del Románico. 17 de mayo. 123 km.

BRIVIESCA - MEDINA DE POMAR (Alto de Rosales)

Perfil de la segunda etapa

La finlandesa del EF Education Cannondale, Lotta Henttalla, primera líder de la Vuelta...