El Grupo Ureta Tizona Burgos pone fin a la temporada 2024/25 tras caer derrotado ante el Flexicar Fuenlabrada por (79-90)

Grupo Ureta Tizona Burgos

Pone fin a la temporada 2024/25 cayendo así 3-0 en los playoffs de ascenso a la Liga Endesa

El partido arrancó con ritmo, con Abdou Thiam poniendo las dos primeras burgalesas, y Nwogbo las fuenlabreñas (4-5). La dinámica continuó igual, con mucha igualdad y puntos en ambos lados de la pista. Los madrileños empezaron a coger algo de ventaja gracias a 2 triples de Tanner McGrew, pero un parcial de 6-0 del Tizona obligaba a Toni Ten a pedir su primer tiempo muerto a 3:35 del final del primer cuarto con el 18-15. Los locales siguieron aprovechando los fallos del Fuenlabrada para aumentar aún más su ventaja, y tras una bandeja de Jacobo Díaz y un triple de Mo Soluade, el electrónico indicaba 24-15. Los fuenlabreños encontraron ritmo con 5 puntos seguidos de Edu Durán y un triple final de Jorge Bilbao que dejaba el marcador en 26-23 al término de los primeros 10 minutos.

El segundo cuarto volvió a arrancar con ritmo, aunque con un equipo visitante algo más enchufado para darle la vuelta con 6 puntos de Leo Westermann y otro triple de Durán, aunque un triple de Jordi Rodríguez y una canasta de Seoane mantenían cerca al Tizona (31-32). El alero gallego, de nuevo desde la personal, puso momentáneamente por encima a los burgaleses, pero un triple de Jorgensen devolvió al liderato a Fuenlabrada (33-35). El encuentro volvió a entrar en una fase de intercambio de golpes en la que salió beneficiado el conjunto visitante, que pasado el ecuador del parcial, vencía por 35-39. Unos buenos minutos de Ramón Vilà, y una bandeja de Pacheco, recortaron la diferencia para dejar a Tizona a solo 1 punto de diferencia, forzando un nuevo tiempo muerto de Toni Ten a 1:57 del descanso con el 43-44. En la reanudación, Durán lanzó un tiro libre por técnica a Salva Camps, seguido de una canasta de Iván Cruz y un triple de Westermann para el 43-50. Para finalizar el cuarto, Tidjan Keita sumó 2 desde la personal, y Nwogbo en la zona, dejando el electrónico en 45-52 al descanso.

 

 

La segunda mitad no arrancó con buenas noticias para los burgaleses, con 4 puntos muy rápidos de Fuenlabrada, obra de Zurbriggen y Nwogbo, y aunque dos puntos de Pacheco reducían la desventaja, un nuevo triple de Jorgensen ponía el -12 y obligaba a Salva Camps a pedir tiempo muerto con tan solo 2:09 consumidos del cuarto (47-59). El parón sirvió, y Seoane y Pacheco recortaron para bajar de los 10 puntos (50-59). Sin embargo, una nueva bandeja de Nwogbo y el triple de McGrew volvían a alejar a los fuenlabreños, que ya vencían por 14 de diferencia (50-64). El Tizona recuperó la confianza con 8 puntos de Jacobo Díaz, 6 de ellos desde el triple, y aunque Edu Durán sumaba para los suyos, Toni Ten paró el partido a 3:32 del final del tercer cuarto con el 59-69 en el marcador. Vilà bajó la diferencia de los 10 puntos, pero los triples de Westermann, Cruz y Durán volvían a poner una renta importante a favor del ’Fuenla’ (61-78). Solo una canasta de Thiam cambió el resultado al finalizar el cuarto con el 63-78.

El primero en sumar fue el conjunto burgalés, gracias a un triple de Mo Soluade, a lo que sucedieron 2 tiros libres de Zurbriggen en el otro aro. El partido entró en un ritmo lento, con más fallos que aciertos y muchas faltas que interrumpían el juego. De hecho, con más de 7 minutos por disputarse, el Tizona ya había cometido su quinta personal, entrando así en bonus para el resto del encuentro. La mayoría de puntos seguían llegando desde el tiro libre, pero sin que los locales lograran encadenar una buena racha que les permitiera recortar, y cuando ya tan solo restaban 2:31 del partido, la diferencia seguía siendo de 14 puntos a favor del Fuenlabrada después de que Vilà firmara sus puntos 9 y 10 desde la personal (72-86). A cada punto local contestaban los pupilos de Toni Ten, y cuando ya restaba menos de 1 minuto, la afición burgalesa pudo celebrar la primera canasta del capitán Ayoze Alonso, quien disputaba un partido tras varios meses lesionado. Todo finalizó con el 79-90 definitivo, anotado por Jacobo.

 

 

Con esta derrota finaliza la participación del Grupo Ureta Tizona Burgos en la temporada 2024/25, una campaña en la que se volvieron a disputar playoffs por segundo año consecutivo.

FICHA TÉCNICA

Parciales: 26-23; 19-29 (45-52); 18-26 (63-78); 16-12 (79-90).

Grupo Ureta Tizona Burgos (79): Caio Pacheco (16), Đole Simeunović (2), Rodrigo Seoane (10), Abdou Thiam (13), Jacobo Díaz (12) -quinteto inicial- Jordi Rodríguez (2), Tidjan Keita (6), Mo Soluade (6), Ramón Vilà (10), Lance Jones (0), Ayoze Alonso (2).

Flexicar Fuenlabrada (90): Osvaldas Matulionis (6), Paul Jorgensen (12), Fernando Zurbriggen (9), Tanner McGrew (9), Lotanna Nwogbo (20) -quinteto inicial- Jorge Bilbao (3), Asier Miguel (0), Edu Durán (20), Christ Okito (0), Iván Cruz (2), Leo Westermann (9).

Árbitros: Germán Morales Ruiz, Héctor Báez Batista y Josep María Olivares Bernabéu.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la Jornada 3 de los playoffs de Primera FEB, disputado entre los equipos de Grupo Ureta Tizona Burgos y Flexicar Fuenlabrada, en el Fernando Martín de Fuenlabrada.