martes. 05.07.2022

El Hereda San Pablo Burgos se medirá a Bitci Baskonia este domingo

El cuadro que dirige Paco Olmos recibirá al equipo vasco, este domingo, a partir de las 20:00 horas, en la cancha castellana
3584_2
Hereda San Pablo Burgos

El Hereda San Pablo Burgos se enfrentará al primero de los tres partidos que disputará en el Coliseum a lo largo de los próximos siete días.

Los burgaleses afrontan este encuentro con la necesidad de seguir sumando victorias para lograr la permanencia en la Liga Endesa, mientras que los vitorianos quieren continuar acumulando triunfos para asegurar su plaza en el Playoff por el título de acb.

“Nuestra única mentalidad tiene que ser jugar cada partido como si fuera el último”, ha subrayado el entrenador Paco Olmos en la rueda de prensa previa al partido de mañana, en la que también ha señalado la importancia de jugar como colectivo: “Si tenemos esa mentalidad de equipo, de grupo fuerte, vamos a tener nuestras posibilidades, más allá de que tendremos enfrente un rival de muchísima entidad”.

Los burgaleses han podido entrenar durante toda la semana para preparar el duelo del domingo, en unos días en los que han tenido tiempo de analizar su desempeño en el último choque ante Río Breogán: “El equipo no está contento de cómo salimos la semana pasada. Más allá de jugar mejor o peor, debimos hacerlo con una mayor intensidad dada nuestra situación”. El técnico valenciano ha expuesto: “Ha sido una semana larga, en la que ha habido tiempo para hablar, ver vídeos y entrenar bien. Lo importante es llegar mañana con la mente y las ideas muy claras para ejecutar lo que hemos trabajado durante toda la semana”.

Todos los miembros de la plantilla se encuentran en buenas condiciones para poder participar en el encuentro de mañana. El base Ali Nikolic, en la fase final de su recuperación, ha podido comparecer en los entrenamientos, así como el jugador del filial Nissan Grupo de Santiago, Gonzalo Corbalán, después de su lesión. Ambos han ayudado a subir “la calidad del entrenamiento y del día a día” de las sesiones de preparación en los últimos días.

Bitci Baskonia inicia esta vigesimoctava jornada en la octava posición de la clasificación de Liga Endesa, cerrando los puestos de Playoff, con un balance de 14 victorias y de 12 derrotas. El equipo que dirige Neven Spahija está viviendo un curso con altibajos y llegará al Coliseum después de haber encajado una derrota en su pabellón frente a Gran Canaria (70-86). No obstante, los vitorianos siempre conforman uno de los conjuntos más destacados de la competición y ya se llevaron la victoria ante los burgaleses en el duelo de la primera vuelta en el Buesa Arena (80-69).

En lo que respecta a sus números como colectivo, sobresalen en el rebote defensivo, donde son quintos (24,46 capturas), la misma posición que ocupan en el número de asistencias por partido (16,54 pases de canasta). Además, el cuadro baskonista presenta una gran amenaza exterior: son el segundo mejor equipo en triples (10,08) y el tercero mejor en porcentaje desde la línea (37,32%).

La plantilla de Bitci Baskonia está repleta de nombres de jugadores con mucha calidad, entre ellos, Matt Costello (10,4 puntos, 5,6 rebotes y 13 de valoración promedios) o Jayson Granger (10,7 puntos, 4,4 asistencias y 12,4 de valoración). Completan los destacados del plantel vitoriano Rokas Giedraitis o Wade Baldwin IV, en un grupo de jugadores del que forma parte el excapitán del Hereda San Pablo Burgos, Álex Barrera, que retornará mañana a la que fue su casa durante cinco temporadas. En el lado castellano, Landry Nnoko volverá a verse las caras con el que fuera su equipo al inicio del presente curso.

El entrenador del Hereda San Pablo Burgos ha apuntado varias claves por las que pasará la posible consecución de la victoria: “Debemos rebotear mucho mejor de lo que lo hemos hecho en los últimos partidos. Necesitamos un ataque sin pérdidas y ser capaces de que ellos no jueguen su primer baloncesto directo al aro, además de acabar las defensas con rebote”.

Igualmente, un buen inicio será fundamental para que el cuadro castellano tenga posibilidades de ganar: “No podemos comenzar los partidos viendo lo que pasa, encajando algún parcial y teniendo que ir siempre un poco a remolque”. Olmos ha agregado: “Tenemos que empezar el encuentro desde nuestra defensa, desde nuestra seguridad, para que no haya luego precipitaciones y ansiedades en ataque”.

Conocedor de las numerosas virtudes que posee Bitci Baskonia, el Hereda San Pablo Burgos quiere imponer su intensidad y su energía para tratar de alcanzar una victoria que, como cada una de ellas, volvería a ser clave en la persecución de la permanencia en la Liga Endesa. El encuentro entre burgaleses y vitorianos arrancará este domingo, a partir de las 20:00 horas, en el Coliseum.

El Hereda San Pablo Burgos se medirá a Bitci Baskonia este domingo
Comentarios