domingo 18/4/21

El Hereda San Pablo Burgos se medirá de nuevo a Igokea este jueves, desde las 18:30 horas, en el Coliseum

Los castellanos recuperarán su condición de locales para el partido de la quinta jornada de los Playoffs de la Basketball Champions League (BCL)
previa-web-4
Hereda San Pablo Burgos

Sin casi tiempo para descansar, los burgaleses completarán en la tarde de este miércoles un entrenamiento con el que recuperar fuerzas del duelo del martes y, a la vez, preparar el nuevo encuentro de este jueves. “Hay que intentar resetear, algo complicado porque acabamos de jugar anoche”, ha señalado Joan Peñarroya en las declaraciones previas al duelo, enmarcadas en los actos institucionales del club con el Ayuntamiento y la Diputación de Burgos.

Sobre el exigente ritmo de estos días, el técnico ha apuntado que “físicamente estamos bien”, pese a lo que ha recordado que aún tienen a “tres jugadores que acaban de salir del COVID-19 y dos más que nos faltan”, una situación que inevitablemente repercute en el trabajo del grupo.

“Ayer no jugamos nuestro mejor partido, pero el equipo compitió hasta el final”, ha destacado el entrenador del Hereda San Pablo Burgos, que ha subrayado: “Vamos a necesitar mañana hacer un mejor partido ante el que ya sabíamos que es un buen rival, con buenos jugadores y con un ritmo de juego defensivo y ofensivo diferente al que nos encontramos en la liga”.

No disfrutaron de su mejor acierto los castellanos en el choque del martes. “Jugamos con porcentajes que no son habituales. Somos un equipo que no acostumbra a fallar tantos tiros liberados como hicimos ayer”, ha analizado Peñarroya, que ha hablado de la ausencia que hubo de esa “fluidez que a veces nos caracteriza” en el juego. Todo ello, sumado a los reajustes que puedan realizar “defensivamente también en algunas situaciones”, tratará de plantear un nuevo enfrentamiento para este jueves en el Coliseum, donde el entrenador ha afirmado: “Hay que estar mejor en los dos lados del campo”.

Igokea presentó en el parqué castellano sus credenciales para justificar su buena labor en esta temporada de BCL, así como en la ABA League, en la que “va primero en la clasificación” de una competición en la que militan conjuntos de primer nivel como el Estrella Roja de Euroliga.

“Ellos van a hacer su partido, no creo que cambien mucho de lo que vimos ayer, y nosotros nos tenemos que adaptar y buscar tener un poco más de fluidez en nuestro juego”, ha recalcado Joan Peñarroya, que ha lanzado un mensaje claro al respecto de un encuentro de gran relevancia en el presente curso: “Estoy convencido de que mañana vamos a afrontar el partido como lo que es, una final, un encuentro importantísimo que nos da la clasificación para jugar la Final 8”.

Nuevamente en busca del triunfo y del preciado objetivo del billete para la F8, el Hereda San Pablo Burgos se medirá a Igokea mañana jueves, desde las 18:30 horas, en el Coliseum.

El Hereda San Pablo Burgos se medirá de nuevo a Igokea este jueves, desde las 18:30...
Comentarios