domingo 16/5/21

El Hereda San Pablo Burgos pierde en la Copa del Rey ante Lenovo Tenerife 87-76

El equipo burgalés puso fin a su estreno en la Copa del Rey en el partido de cuartos de final disputado en el WiZink Center
Copa-del-Rey-–-Lenovo-Tenerife-Hereda-San-Pablo-Burgos-Firma-SPB-Borja-B.-Hojas-2
Hereda San Pablo Burgos

 El equipo dirigido por Joan Peñarroya no pudo superar a una intensa y poderosa versión del cuadro de Txus Vidorreta, que terminó por sellar su pase a semifinales. El jugador más destacado de los burgaleses fue Jasiel Rivero (12 puntos, 16 créditos de valoración) en un primer paso por el torneo copero que servirá de experiencia para el futuro del club castellano.

El equipo burgalés salía al partido con la intención de proponer un trabajo sobre la cancha que le diera rédito en el marcador (3-7). La buena defensa sustentaba a los castellanos, que mantenían a raya el equilibrio cuando tocaba (9-9) y lograban recuperar una cierta renta sobre el conjunto tinerfeño (9-13). Tres triples consecutivos de Lenovo Tenerife con el 12-15 en el luminoso le permitían poner la primera gran ventaja en el choque (21-15). Los de Vidorreta dominaban por ocho cuando se llegó al final del cuarto inaugural en el WiZink Center (25-17).

Estiraban la renta nuevamente desde el exterior los que ejercían de locales (28-17). Intentaban revolucionar su juego los burgaleses, que se esforzaban para recuperar balones y correr la pista. Así, lograban recortar la distancia hasta dejarla en cuatro puntos (28-24). Pero los tinerfeños manejaban bien sus opciones (41-26) y se aprovechaban de un Sasu Salin en estado de gracia para seguir poniendo tierra de por medio (49-37). Había aún desventaja burgalesa en el electrónico cuando los equipos enfilaron el túnel de vestuarios (51-42).

La reacción del cuadro castellano no se hizo esperar en la reanudación del partido. Los puntos de Dejan Kravic, Miquel Salvó y Jasiel Rivero conseguían que el Hereda San Pablo Burgos redujera a dos la diferencia (53-51). Pese a ello, los visitantes tenían problemas para encontrarse cómodos en el parqué ante un poderoso Lenovo Tenerife que no concedía opciones con una férrea defensa y que se distanciaba de nuevo (69-51). Trataban de bregar los castellanos en los compases finales del tercer periodo (71-59).

Los canarios mantenían su ventaja sobre los castellanos (77-62), aunque estos todavía se esforzaban por recuperar sensaciones a la mitad del cuarto final (79-67). No lograba reengancharse a la pelea el equipo burgalés y el tiempo seguía corriendo en su contra (83-70). Cuando sonó la bocina final fue Lenovo Tenerife quien cerró su victoria (87-76).

Ficha técnica

87 – Lenovo Tenerife: Bruno Fitipaldo (18), Sasu Salin (18), Tyler Cavanaugh (5), Aaron Doornekamp (8) y Giorgi Shermadini (12) –cinco inicial– Santi Yusta (-), Marcelinho Huertas (9), Dani Díez (-), Sergio Rodríguez (3), Spencer Butterfield (-), Emir Sulejmanovic (10), Fran Guerra (4).

76 – Hereda San Pablo Burgos: Omar Cook (7), Vitor Benite (11), Miquel Salvó (10), Jasiel Rivero (12) y Dejan Kravic (10) –cinco inicial– Xavi Rabaseda (3), Álex Barrera (-), Thad McFadden (9), Ken Horton (8), Jordan Sakho (-), Max Salash (3), Ángel Infante (3). Terminó eliminado por cinco faltas personales Thad McFadden.

Cuartos: 25-17; 26-25; 20-17; 16-17.

Árbitros: Juan Carlos García González, Óscar Perea y Arnau Padrós.

Incidencias: Partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey acb disputado en el WiZink Center (Madrid) a puerta cerrada.

El Hereda San Pablo Burgos pierde en la Copa del Rey ante Lenovo Tenerife 87-76
Comentarios