jueves. 25.04.2024
previa-1
Hereda San Pablo Burgos

Casi un mes después del último partido que compitió en la Basketball Champions League (BCL), el Hereda San Pablo Burgos se enfrentará a Besiktas Icrypex este martes, a las 18:00 horas, en el Besiktas Akatlar Arena. El cuadro castellano buscará una victoria que certifique su pase a la siguiente ronda de la competición continental de la que actualmente es campeón. Los de Salva Maldonado viajan a lo largo de este lunes a Estambul, donde mañana se enfrentarán al conjunto turco en un partido que ha analizado en la previa el entrenador ayudante Fran Hernández.

“Tenemos que centrarnos en nuestras cosas, tanto en lo táctico como en lo mental, e intentar ir corrigiendo los errores que arrastrábamos de antes y seguir creciendo como equipo”, ha apuntado el técnico fuenlabreño, que ha añadido que deberán analizar “cuál es la situación del equipo, cómo estamos ahora y qué equipo queremos ser de aquí a un mes”.

Los burgaleses afrontan este duelo tras haber caído en casa en un mal encuentro ante UCAM Murcia. “Lo cierto es que no hicimos un buen partido”, ha reconocido Fran Hernández, que espera que sus pupilos puedan mejorar en este nuevo compromiso europeo: “Sabemos que no dimos una buena imagen y tenemos que intentar cambiar eso de cara al siguiente partido para poder llevarnos la victoria”.

Para el choque de mañana, el Hereda San Pablo Burgos no podrá contar con Vítor Benite, que continúa en el proceso de recuperación de la microrrotura en el gemelo que le dejó fuera del encuentro de Liga Endesa, ni con Dani Díez, que tras el golpe sufrido en la pierna el sábado en el Coliseum presenta una microrrotura de fibras en el cuádriceps de la pierna izquierda. Han entrado en la convocatoria para este duelo Kristian Kullamae y el jugador del Nissan Grupo de Santiago, Álvaro Martínez.

Los dos equipos que se verán las caras mañana sobre la pista del Besiktas Akatlar Arena se encuentran dentro de un proceso de renovación, por cambios en sus plantillas y, en el caso burgalés, también de entrenador, lo que hará que el partido de este martes sea distinto al disputado en el Coliseum y en el que los castellanos se hicieron con el triunfo (82-74).

“Es un partido nuevo, de cero, con jugadores nuevos, con situaciones tácticas también diferentes, tanto por nuestra parte como por la suya, y lo que hay que esperar es un encuentro muy difícil”, ha asegurado Fran Hernández, que ha advertido: “No debemos pensar en lo que ya hicimos en la primera vuelta, sino centrarnos solo en el partido que tenemos delante e intentar dar la mejor versión que podamos en la pista”.

Con la vista puesta en el rival de este martes, el entrenador ha valorado: “Besiktas es un equipo que tiene mucha calidad en todas las posiciones. Son muy buenos en el uno contra uno y a campo abierto. Las claves para nosotros pasan por jugar un buen baloncesto en ataque para tomar buenos tiros, que no les permitan a ellos tener posiciones de ventaja y jugar situaciones de contraataque”.

Conocedores de que, con un grupo de cuatro equipos, “cada partido es una final”, los burgaleses pelearán por alcanzar su cuarta victoria de esta temporada europea, lo que les daría el pase a la siguiente ronda y, dependiendo del resultado del encuentro que disputarán este lunes Rytas Vilnius y EWE Baskets Oldenburg, la posibilidad de hacerse con la primera plaza del grupo o de tener opción de jugar por ella en el Coliseum.

“Sabemos que no va a ser un campo fácil, que es un equipo complicado, pero el tener la oportunidad de dejar sellada nuestra participación en la siguiente fase debe ser un estímulo”, ha recalcado Fran Hernández. Con esa motivación extra visitará el Hereda San Pablo Burgos a Besiktas Icrypex este martes, a partir de las 18:00 horas, en el Besiktas Akatlar Arena.

El Hereda San Pablo Burgos vuelve a la Basketball Champions League (BCL)