Importantísima y trabajada victoria del CP San Cristóbal ante CP Najerino (0-2)

Club de Pelota San Cristóbal
Enorme lío tanto por la parte de arriba, como por la de abajo, con Najerino con seis puntos y San Cosme, San Cristóbal y Huarte empatados a siete y con la premisa de que todos dependían de ellos mismos para continuar un año más en la máxima categoría de la pelota nacional

Entre los partidos más agónicos teníamos el que se celebraba en el Frontón Municipal de Nájera, donde los locales recibían al San Cristóbal con la exigencia de que tan sólo el doble triunfo le libraba del precipicio, mientras sus rivales con un punto les alejaba de cualquier situación no deseada.

El equipo burgalés necesitaba de una victoria para certificar su permanencia y además con el aliciente de meterse en las finales de la Copa del Rey si ganaba en parejas.

El equipo pinariego no falló en individual y tras un casi perfecto primer juego de Santxo (CP San Cristobal) (10-2), se relajó un poco y le puso contra las cuerdas Untoria (CP Najerino), ganado el segundo (10-2). Pero en el tercer y definitivo juego, Santxo supo sufrir y se llevó la victoria (2-5).

Ya con la permanencia asegurada, en el enfrentamiento de mano parejas, saltaron a la cancha Murua y Garmendia, (CP San Cristobal), a intentar dar la campanada ante la poderosa pareja del CP Najerino, Prado y Merino.

En el primer juego los locales ganaron (10-6), pero en un juego muy duro e igualado. En el segundo juego más duro todavía que el anterior, se impusieron los del San Cristóbal por (10-9), con un último tanto de más de 5 minutos de duración, donde se pudo ver jugadas de todo tipo, que hicieron levantarse a las pobladas gradas para aplaudir el esfuerzo titánico de los 4 pelotaris.

Con los nervios a flor de piel, llegó el último juego donde tras empatar a 3, el delantero del San Cristóbal Murua, aprovechando el dominio de Garmendia y finiquito el partido con 2 grandes remates (3-5).