martes 30/11/21

Un inofensivo Burgos CF pierde 2-0 en casa del líder UD Almería

Hoy no era el día para reaccionar y conseguir puntuar para salir de la zona peligrosa.Un Almeria muy superior, no dio ninguna opción a un Burgos temeroso y atenazado, influido además por el gol tempranero del equipo local
buuu
Burgos CF

Imagen

El Almería sigue invicto en su campo, en el Juegos Mediterráneo, además de conseguir a costa del Burgos CF su quinta victoria consecutiva. 

Por su parte, un inofensivo conjunto burgalés, que sólo inquietó una vez a Fernando y en la recta final, encadena su tercera derrota seguida y se queda al borde del descenso, incluso podría caer el mismo si la Real Sociedad B gana al Ibiza esta noche.

b1

El Almería, que dominó con mucha claridad y fue muy superior, no pudo empezar mejor el partido. Y es que en el minuto 2 se puso por delante en el marcador. Curro Sánchez, tras una gran acción, le sirvió el balón a Sadiq y el nigeriano tras un gran movimiento asistió a LazoEl extremo gaditano, que se incorporaba por el carril izquierdo libre de marca, se adentró en el área y batió a José Antonio Caro con un zurdazo raso.

Almería-Burgos, en directo: LaLiga SmartBank, en vivo

El Almería tenía el control del juego y la posesión de balón, con opciones de haber incrementado la ventaja en el marcador. A los 27 minutos, Curro pudo hacer el segundo gol.

b4

En el segundo acto, el líder siguió teniendo el partido controlado. Tuvo algo menos de protagonismo que en el primer acto, pero fue superior, mientras que los de Julián Calero continuaban desaparecidos en ataque, hasta que un cuádruple cambio empezó a permitir que llegasen algo al área local, pero sin crear ocasiones reales de peligro.

La salida al terreno de juego de cuatro jugadores de refresco, todos en el minuto 62 de partido, Saúl Berjón, Juanma, Valcarce y Mumo, hizo posible que el Burgos fuera más competitivo e intentara inquietar al líder.

b3

Cuando todo parecía decidido, en el tiempo de prolongación de nuevo Arnau Puigmal fue protagonista. El jugador catalán, que se encontraba dentro del área pequeña, remató a la red un pase desde la línea de fondo de Dyego Sousa, que tras un saque de córner se adentró en el área y se sacó de la chistera una gran asistencia.

Imagen

 

El próximo encuentro lo juega el Burgos en El Plantío frente a la Ponferradina, el domingo a las 18,15 horas. Partido que se antoja importante para no entrar en zona peligrosa.

Imagen

Ficha Técnica:

UD Almería: Fernando; Pozo, Centelles, Chumi, Babic; De la Hoz (c), Samú Costa, Curro Sánchez (Puigmal, 70′; Portillo (Nieto, 70′), Lazo (Appiah, 77′) y Sadiq (Dyego Sousa, 86′).

Burgos CF: Caro; Álvaro, Matos, Miguel Rubio, Zabaco (Juanma, 60′); Undabarrena (c) (Saúl Berjón, 60′), Elgezébal, Grego Sierra, Riki (Miki Muñoz, 60′), Álex Alegría (Medina, 73′) y Guillermo (Valcarce, 60′).

Goles: 1-0 (2′): Lazo, a pase de Sadiq. 2-0 (96′): Puigmal, a pase de Dyego Sousa.

Árbitro: Gorostegui Fernández-Ortega (vasco). Asistido en el VAR por Vicandi Garrido. Amonestó a Elgezábal (42′), Zabaco (47′), Matos (51′), Curro Sánchez (62′), Miki Muñoz (63′), Sadiq (80′), Caro (84′), Juanma (83′)

Incidencias: Partido correspondiente a la 15ª jornada de la Liga Smartbank disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante 9.513 espectadores, la mejor entrada en lo que va de competición. Los locales vistieron de rojiblanco y los visitantes de negro.

Un inofensivo Burgos CF pierde 2-0 en casa del líder UD Almería
Comentarios