Jony desató la locura en Los Pajaritos con un gol en el minuto 94
Los dos equipos lo disputaron de poder a poder, con momentos de dominio y de uno y de otro y que, cosas del fútbol, se resolvió en el añadido en una jugada de rabia y fue de Marcos Sánchez, que desde su posición de lateral derecho fue capaz de conducir y ganar duelos hasta el extremo izquierdo y sacar un centro que el portero visitante no pudo blocar y Jony, muy atento, cabeceó a las mallas para delirio de la parroquia local y para sumar el triunfo en el Municipal soriano.
No estuvo acertado el Numancia en el control del juego ante una Segoviana que apretó mucho y desde la salida de balón del cuadro de Abel Segovia. Esa presión incomodaba en exceso a los rojillos, que no lograban hilar pases ni ganar superioridad en las bandas, lo que propició un dominio sin control en el cual los segovianos se sintieron más cómodos que los de casa.
La primera llegada del Numancia llegó a los quince minutos con una buena jugada por la banda derecha de Héctor Peña que finalizó con un disparo cruzado que se marchó fuera por poco. Unos minutos más tarde, Fermín también lo intentó tras una buena combinación con Hugo Matos, pero su disparo fue repelido por un zaguero rival. Jony también lo probó con un disparo que también se marchó desviado.
Tras el descanso, Abel Segovia apostó por tener más dominio de balón y Moustapha se quedó en vestuarios para dejar su puesto a Cristian Delgado. El inicio del segundo acto fue con susto para los rojillos, pues Danese, en una gran acción defensiva, evitó el gol segoviano en el área pequeña
El Numancia mejoró con balón, pero sufrió con los ataques visitantes. Los dos equipos optaron por buscar la victoria a costa de descuidar sus retaguardias. A falta de quince minutos para el final se vieron las mejores llegadas al área rival del Numancia. Dani García hizo gol con una buena vaselina sobre Pablo Vicente, pero el colegiado observó fuera de juego en la acción y anuló el tanto.
Héctor Peña disparó desde la frontal pero su tiro fue detenido por el meta segoviano. El choque podía caer para cualquier lado ante el cansancio de los dos equipos, pero el Numancia se agarró al partido como pudo a la hora de defender su área y lanzó el contragolpe en busca del gol. La recompensa llegó en el minuto 93 con un cabezazo de Jony que desató la locura en Los Pajaritos y que dio tres puntos de oro a los sorianos después de una semana complicada.
C.D. Numancia: Joel Jiménez, Marcos Sánchez, Néstor (Buyla, minuto 73), Hugo Matos (Alex Gil, minuto 63), Moustapha (Cristian Delgado, minuto 46), Jony (De Frutos, minuto 90), Juancho (Dani García, minuto 63), Héctor Peña, Carlos Gutiérrez, Danese y Fermín.
Gimnástica Segoviana: Pablo Vicente, Iker Pérez, Josep Jaume (Morata, minuto 66), Iván Gómez (Marc Tenas, minuto 55), Javi Borrego (Juanma, minuto 77), Castroviejo, Rubén Yubero, René Pérez (Fer Llorente, minuto 65), Juan Silva, Ayán Galván (Samu, minuto 77) y Diego Campo.
Árbitro: Dirigió el partido Manuel Ramírez Marco (Comité Aragonés). Asistido por Adrián Sánchez y Marcos Ramos. Mostró cartulina amarilla a Juancho, Carlos Gutiérrez y Danese por el Numancia y a Javi Borrego y Castroviejo por la Segoviana.
Goles: 1-0. Minuto 94. Jony.
Los Pajaritos. 2306 espectadores.