sábado 4/12/21

Justa victoria del FC Cartagena ante el Burgos CF (1-0)

Rubén Castro haría historia marcando el tanto de la victoria albinegra convirtiéndose en el primer jugador de Primera y Segunda división que ha marcado a más equipos distintos en el fútbol profesional español, un total de 67 equipos
cart
Burgos CF

 

El Burgos CF empezó el partido con dos novedades en su once inicial respecto al àrtido de inicio hace siete días ante la Ponferradina. Elgezabal regresaba tras cumplir un partido de sanción y Miguel Rubio las caras nuevas en sustitución de Aitor Córdoba y Saúl Berjón.

Los de Luis Carrión doblegaron al Burgos gracias al gol de Rubén Castro, que suma ya 10 goles en lo que va de temporada, y alcanza la cifra de 25 puntos. Una gran asistencia de Neskes para el canario, sirvió para abrir la lata en la segunda parte después de que el equipo tuviera muchas ocasiones para poder adelantarse en el marcador.

burcarta 2

La primera parte fue de dominio claro local. El Efesé tuvo ocasiones clarísimas para adelantarse en el marcador. Dauda tuvo dos claras, una que sacó la defensa bajo palos y otra que Caro, con un paredón, despejó a córner. Tejera estuvo a punto de marcar uno de los goles de LaLiga, pero su volea se estrelló en el palo. Luego sería Alcalá, el que con un cabezazo, pudo batir al portero visitante, que fue el mejor del Burgos. El equipo visitante sólo inquietó a Marc Martinez con disparos lejanos que atrapó muy seguro el portero catalán.

En la segunda parte, el guión fue el mismo, hasta que al fin llegaría el premio del gol. Neskes, que acaba de entrar, filtró un gran pase a Rubén Castro para que el canario marcara el 1-0. Antes también pudo llegar el gol en varias ocasiones. Ya con el marcador en favor del Efesé, el Burgos se lanzó a por el empate y el Cartagena pudo matar el partido a la contra pero no estuvo acertado en esos últimos metros. Al final, la victoria se quedó en el Cartagonova.

FICHA TÉCNICA:

FC Cartagena: Marc Martínez, Delmás, Alcalá (David Andújar, minuto 80), Pablo, De la Bella; Bodiger, Tejera (Okazaki, minuto 66); Alex Gallar (Cayarga, minuto 77), De Blasis (Neskes, minuto 66), Mo Dauda; y Rubén Castro (Ortuño, minuto 77).

Burgos Club de Fútbol SAD: Caro; Raúl Navarro, Grego Sierra, Elgezabal (Riki, minuto 86), Miguel Rubio y Fran García (Roberto Alarcón, minuto 77); Valcarce, Andy (Claudio Medina, minuto 77), Miki Muñoz, Juanma (Saúl Berjón, minuto 65); y Álex Alegría (Guillermo, minuto 65).

Imagen

Árbitro: Gorka Sagués Oscoz amonestó a Tejera (34'), De Blasis (54'), De la Bella (73'), Andújar (90') del FC Cartagena y Fran García (41') del Burgos CF.

Goles1-0 (minuto 67): Asistencia de Neskes por encima de los centrales del Burgos que recoge Rubén Castro en el punto de penalti para batir a Caro en su salida.

Incidencias: Partido de la Jornada 17.ª de la Segunda División Liga SmartBank disputado en el Estadio Cartagonova de Cartagena ante unos 4.500 espectadores. Entre ellos, algún que otro seguidor del Burgos CF.

Imagen

Justa victoria del FC Cartagena ante el Burgos CF (1-0)
Comentarios