domingo 27/9/20

La Laguna Negra acogerá un final de etapa de la Vuelta ciclista a España

El 20 de agosto llegarán a la Laguna Negra de Urbión y el 21 saldrán desde el Yacimiento de Numancia en Garray

Imagen de la ronda ciclista en ediciones anteriores
Imagen de la ronda ciclista en ediciones anteriores

Los amantes del ciclismo este 2020 podrán vivir un final de etapa de la Vuelta Ciclista a España en la Laguna Negra de Vinuesa donde llegará por primera vez en su historia. Así lo confirmó el director de la Vuelta, Javier Guillén al presidente de la diputación provincial, Benito Serrano.

Para esta 75ª edición de la Vuelta Ciclista a España ha elegido el día 20 de agosto como final de etapa la subida a la Laguna Negra de Urbión y al día siguiente la vuelta saldrá desde el Yacimiento de Numancia en Garray. Una oportunidad para dar a conocer este paisaje natural no solo a nivel nacional si no también a nivel internacional, ya que será retransmitida en directo a más de 200 países.

Inversión

La Diputación Provincial de Soria ha invertido 100.000 euros, cantidad a la que hay que sumar también las aportaciones de los ayuntamientos implicados y el dinero que llegue de las empresas privadas. Esta inversión tendría un retorno directo en los establecimientos hoteleros de la zona, ya que se movilizan unas dos mil personas gracias a la caravana multicolor.

El Presidente de la Diputación, Benito Serrano anunció que esto servirá para dar a conocer el patrimonio natural, cultural e histórico de la provincia. A nivel mediático tendrá una gran repercusión que se puede convertir en turismo potencial para un futuro en la zona de Vinuesa y alrededores.

Sin duda alguna será uno de los finales de etapa más bonitos de esta 75ª edición y para que no haya problemas de cobertura se están realizando diferentes pruebas para así garantizar las retransmisiones de esta etapa en un paraje natural único.

Etapas

Este final corresponde a la etapa número seis y contará con un total de 163 kilómetros con salida en Lodosa (Navarra), pasando por Arnedo, el Alto de Oncala con una subida de 1.485 metros, Soria, Abeja, Vinuesa y finalmente la subida a la Laguna Negra de Vinuesa a 1.725 metros de altitud. Una etapa que cuenta con tramos muy duros por encima del 14% y que será especialmente difícil en la última subida, lo que conlleva a que se una etapa buena para las fugas.

Al día siguiente en la etapa número siete, la vuelta saldrá desde el Yacimiento de Numancia en Garray y serán un total de 190 kilómetros.  Una etapa llana que finalizará en Ejea de los Caballeros en Zaragoza. 

Presentación

Durante la presentación que se hizo de esta Vuelta Ciclista a España 2020 en Madrid el pasado 17 de diciembre, en esta gala se presentaron el recorrido de las 21 etapas que lo componen. Siendo una vuelta a España muy internacional ya que pasará por cuatro países diferentes: España, Portugal, Francia y Holanda.

El ciclista Miguel Indurain subió al escenario para comentar las siete primeras etapas de este recorrido entre las que se encuentra este final de etapa junto a los comentaristas de RTVE, Carlo de Andrés y Perico Delgado. Destacaron que será una etapa para las fugas en el puerto de segunda categoría del Alto de Oncala pero con un final de etapa muy duro en los últimos ocho kilómetros con rampas hasta del 16% y un último esfuerzo de etapa.

También resaltaron que este final de etapa podría venir muy bien a Alejandro Valverde debido a que es un puerto duro pero no excesivamente largo.

La Laguna Negra acogerá un final de etapa de la Vuelta ciclista a España
Comentarios