Lerena en Mano Individual y la pareja Garmendia-Labaka se proclaman vencedores del XXII Trofeo de Pinares de Pelota a Mano en Palacios de la Sierra
El Frontón Municipal de Palacios de la Sierra fue escenario este fin de semana de la gran final del XXII Trofeo de Pinares de Pelota a Mano, una cita en la se conocieron los vencedores de Mano Individual y Mano Parejas.
La tarde comenzó, con el partidos de exhibición de la Escuela de Pelota, que enfrentó a Rodrigo-Rubén en contra de Irene-Aitor, con victoria para estos últimos por el resultado de (12-18).
De los partidos organizados, enfrentó en la final Senior Élite, en la modalidad de Mano Individual, a Carregal en contra de Lerena. El partido fue igualado, con bonitos y disputados tantos, llegando a tener un marcador de empate a 20 tantos, pero en el que se llevó la victoria el jugador el jugador riojano (Lerena) por el tanteo de (20-22).
Seguidamente, se disputó la segunda final de la jornada, que enfrentó en la Categoría Senior Élite de Mano Parejas a Garmendia-Labaka en contra de Alberdi-Apeztegia, con victoria para los primeros por el resultado de (22-19).
Comenzó el partido con un tanteo muy igualado, con bonito y eficaz juego delantero, que llevó al marcador igualado hasta los últimos tantos del partido (19-19). A partir de ahí, la mayor intervención de Labaka y su acierto en los mates a la chapa, dieron el partido y el torneo al propio Labaka y su compañero Garmendia por el resultado de (22-19).
La jornada finalizó con la entrega de trofeos a los finalista del XXII Trofeo de Pinares de Pelota a Mano.